Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Agroindustria
Agroindustria

Productores se manifestarán en Chajarí

La Sociedad Rural de Chajarí convocó a los productores a concentrarse este sábado, a las 16, en la rotonda de acceso a la ciudad. Por su parte Juan Diego Etchevehere confirmó que asistirá a la jornada de protesta como director de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos. Reclaman políticas de Estado para el sector, previsibilidad y que se reduzca la presión fiscal.

El campo está movilizado: hubo asambleas en Corespo, Gualeguaychú, Córdoba, San Luís y otros puntos del país, ante las medidas desafortunadas de los gobiernos (nacional y provincial). La concentración en Chajarí hará bajo el lema: “Hasta acá llegó el campo ¡Los productores decimos basta!”.

Las jornadas de protesta son para que los gobiernos nacional y provincial no engañen a los productores diciendo que alientan la producción por un lado y aplicando medidas contra el campo por el otro (aumento de las retenciones, trabas a las exportaciones, creación de fideicomisos, incremento del inmobiliario rural, etc).

Lo que el sector reclama es simple: Que los gobiernos no nos mientan diciendo que buscan alentar al sector agropecuario (que produzca, que invierta, que crezca) y, por otro lado, impulsen medidas que van en contra del campo y la comercialización de sus productos. El doble discurso se observa de hecho: no hace mucho tiempo cerraron las exportaciones de carne, las restringieron a través de diversas vías de hecho; también obstaculizaron la comercialización del trigo en el país; crearon Fideicomisos que restan recursos a los productores a través de la diminución de los precios para subsidiar a los molinos con recursos de los agricultores.

Impuestazo en Entre Ríos
Por otro lado, mientras los funcionarios hablan públicamente de asistir al campo entrerriano en un momento difícil a través de la declaración de emergencia agropecuaria, los cuadros técnicos del mismo gobierno analizan (según trascendió) analizan la suba del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) entre un 50 y 60 por ciento.

El gobierno arroja más leña al fuego
Por otro lado, Etchevehere indicó que “causó mucha indignación en los productores las últimas declaraciones del secretario de Comercio Interior de la Nación Argentina, Roberto Feletti, que refleja no sólo su desconocimiento absoluto de la realidad productiva del campo sino, también, su desprecio”

“Feletti debería tener la humildad hacerse cargo de los malos resultados de sus propias políticas públicas”, aseguró.

productores Tractorazo Etchevehere Chajarí

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso