Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Afiliada trasplantada: Iosper aclara que la medicación  está incluida en el módulo con la Fundación Favaloro

Iosper brindó aclaraciones sobre medicación.
Iosper brindó aclaraciones sobre medicación.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) brindó precisiones sobre una publicación realizada en un medio local sobre una afiliada trasplantada, y aclaró que el convenio con Fundación Favaloro, donde se realizó la intervención, “incluye medicación de uso habitual para estos casos, como así también las consultas y estudios complementarios para el seguimiento del paciente, durante 45 días desde realizado el trasplante, aun cuando el paciente se encuentre externado. Aun así, la prestadora de salud tramitó la medicación, contemplando la necesidad de la afiliada, supo AIM.

Tras la información publicada en un medio local, que hizo alusión a una supuesta falta de entrega de los medicamentos esenciales para el post operatorio de E.R., una afiliada que recibió un trasplante de hígado en la Fundación Favaloro, el organismo brindó una aclaración sobre esa noticia, redactada con declaraciones de una hermana de la menor, y señaló que “el convenio con Fundación Favaloro, donde se realizó la intervención, incluye medicación de uso habitual para estos casos, como así también las consultas y estudios complementarios necesarios para el seguimiento del paciente, durante 45 días desde realizado el trasplante, aun cuando el paciente se encuentre externado, así como también todos los estudios nomenclados necesarios”.

En rigor, Iosper señaló que el trasplante hepático pediátrico con donante cadavérico en el Hospital Favaloro, incluye internación hasta un máximo de 45 días, en sector de alta complejidad o en piso de internación clínico, y en este caso, en habitación compartida de a dos con baño privado. Sin embargo, la paciente, “está con su familia en un hotel que tiene convenio con Iosper y que paga la obra social (desde el 9 de septiembre). El 27 de noviembre se recibió la solicitud de prórroga de la hotelería y el 30 de noviembre, Iosper la prorrogó por 30 días más”, ratificó la prestadora de salud.

El convenio especifica que la Fundación debe hacerse cargo de las consultas médicas por consultorios externos que sean necesarios luego de la externación, si ésta se produce antes de la finalización del periodo del módulo y hasta los 45 días de realizado el trasplante, así como de todos los estudios , medicamentos, y material descartable utilizados durante la cirugía e internación, excepto los excluidos. Toda la medicación de uso habitual, excepto la excluida, está dentro del módulo que Iosper tiene con Fundación Favaloro.

El seguimiento, es decir consultas y estudios diagnósticos, está incluido en el módulo hasta el día 45. Al darla de alta la Fundación, y como se trata de medicación crónica, Iosper asume su cobertura. A medida que fue recibiéndose la prescripción de medicamentos, la obra social la fue autorizando, y así se pasó el pedido a la droguería, los días 1 y 4 de diciembre. La entrega se efectivizó el 12 de diciembre, y la medicación que falta entregar es porque no se encuentra en el mercado. Cabe aclarar que una vez que Iosper tomó conocimiento del pedido, autorizó todo automáticamente.

Desde el organismo se lamentó que haya medios de comunicación que publiquen testimonios sin chequear con la obra social, y que difundan información que solo contribuye a desinformar a la sociedad. “Iosper trabaja para mejorar las prestaciones a sus afiliados, y siempre se hace cargo de lo que le compete, y aún más, pero en este caso debe quedar claro que, nuestra obra social hará los reclamos pertinentes a Fundación Favaloro, que tiene un convenio firmado con nuestro organismo”.

convenio Fundación Favaloro Iosper

Artículos Relacionados

Teclas de acceso