Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,5 / $124,5

Provinciales
Provinciales

Afiliados a Osplad piden una solución política al gobierno de la provincia 

Afiliados a Osplad piden una solución política.
Afiliados a Osplad piden una solución política. Crédito: Juan Pablo Arias.

Un grupo de adherentes a la Obra Social Para la Actividad Docente (Osplad) se manifestó hoy en la explanada de Casa de Gobierno para solicitar una solución política para la prestadora de salud, informaron a AIM.

La protesta se realizó frente a Casa Gris para pedir al gobierno entrerriano que “busque algún tipo de solución al conflicto con la obra social”, contó a esta Agencia José Pérez, afiliado a Ospra.

En ese sentido, explicó: “En agosto salió una convocatoria de acreedores y hace más de un año que la obra social viene con interrupciones en la provisión de remedios y prestaciones”.

Al respecto, ejemplificó que en las clínicas de Entre Ríos “no se pueden hacer internaciones por lo que se debe pagar”, y detalló que también “hay personas que se tienen operar y no pueden; y, además, no se cubren los remedios”.

“Nosotros cobramos el sueldo de la provincia y nos hacen descuentos para la obra social, es decir, somos aportantes al sistema pero el sistema no funciona”, apuntó el docente.

Además, contó que el problema se planteó a los sindicatos que administran la obra social “pero tampoco les interesa resolver el tema, por lo que somos 11.000 afiliados en la provincia que estamos sin cobertura de salud como corresponde”.

Osplad afiliados protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso