Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Aluani visitó la Biblioteca de la Legislatura entrerriana

La vicegobernadora Alicia Aluani visitó este miércoles la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos. Acompañada por Gustavo Artucio, responsable del organismo bicameral, recorrió las instalaciones y dialogó con los empleados.

El director de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos, Gustavo Artucio, acompañó a la vicegobernadora Alicia Aluani a recorrer las dependencias mientras detallaba las actividades que se realizan en cada sector.

Durante el encuentro, Aluani se interiorizó sobre el funcionamiento de la biblioteca, valoró el material bibliográfico y documental como un aporte al conocimiento de la historia de la provincia.

Por su parte, Artucio agradeció la presencia de la vicegobernadora y expresó: “Es muy importante que nos visiten porque muchas veces desconocen qué es lo que hay acá y cómo funciona. Es interesante que sepan todo lo que tenemos porque es una Biblioteca con mucho material que puede servir para colaborar en la gestión de las autoridades”, subrayó.

Luego de hacer una breve reseña histórica del organismo bicameral, contó que hasta hoy está a cargo de la Dirección de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos. “Me jubilo hoy después de 45 años de trabajo pero la Biblioteca queda funcionando con su gente”, manifestó al tiempo que fue saludado y felicitado por todos los presentes.

La biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos es un organismo bicameral. Fue creada en 1893 y como toda institución adaptó su trabajo y formas en que prestó sus servicios a lo largo del tiempo. Funcionó hasta 2007 en el edificio de Casa de Gobierno y luego se trasladó a su dirección actual, en calle Alameda de la Federación 232 de Paraná.

La biblioteca es pública, es un lugar de consulta y cuenta con temática especializada en la práctica parlamentaria. Tiene un importante material bibliográfico sobre Ciencias Jurídicas, donde se pueden consultar manuales, tratados, revistas especializadas, doctrina, diccionarios jurídicos, jurisprudencia provincial y nacional. Además, está disponible el material de referencia legislativa, como boletines oficiales y diarios de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia. La biblioteca tiene también una hemeroteca tematizada.

vicegobernación Alicia Aluani VICEGOBERNACIÓN DE ENTRE RÍOS BIBLIOTECA LEGISLATURA ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso