Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Así será el eclipse solar 2020 en Viedma y Neuquén capital

El Planetario de San Luis anuncio a AIM los datos exactos del impactante eclipse solar que el 14 de diciembre de 2020 se verá en ambas capitales provinciales. En el caso de Viedma el eclipse tiene un dato muy curioso, adelantaron.

Eclipse solar 2020
Eclipse solar 2020

Especialistas del Planetario de San Luis detallaron a AIM los horarios exactos y porcentajes del Sol cubierto por la Luna que durante el mediodía del 14 de diciembre del 2020 se apreciara en las ciudades capitales de Viedma y Neuquén debido al eclipse solar.

En este sentido, Martín Fernández, quien está a cargo de la dirección del planetario puntano, en el centro geográfico de la ciudad de Neuquén, el eclipse será parcial y comenzará puntualmente a las 11:47:26 segundos (Hora Oficial Argentina). En tanto que a las 13:12:14 segundos será el momento en el que el Sol tendrá su máxima porción cubierta por el satélite natural que será del 97,05 por ciento y, a las 14:39:46 segundos, finalizará el eclipse en la capital neuquina.

En cuanto a la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, hay un dato muy curioso y es que solo una pequeñísima zona urbana al Sur de la ciudad verá un Eclipse Total de Sol al 100 por ciento mientras que la inmensa mayoría de Viedma, verá un Eclipse Parcial con el astro rey cubierto en el 99,99 por ciento.

En el centro geográfico de Viedma el eclipse parcial iniciara a las 11:58:43 segundos (Hora Oficial Argentina) y a las 13:24:05 segundos el Sol estará casi completamente, en el 99,99 por ciento de su disco tapado por la Luna y, a las 14:49:41 segundos, finalizara el eclipse en la capital rionegrina.

Finalmente, los integrantes del Planetario de San Luis recomendaron a quienes quieran saber cuales son exactamente las ciudades de la Patagonia Norte que verán la fase total del eclipse solar se informen ingresando al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

eclipse solar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso