Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Provinciales
Provinciales

Ater e instituciones empresariales acuerdan una agenda conjunta

Representantes de industrias y empresas entrerrianas participaron de una jornada de articulación y planificación conjunto con el director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater ), Jesús Korell, y miembros de su equipo de trabajo.

La situación económica financiera de la provincia, la transformación del sistema tributario que propone el gobernador Rogelio Frigerio, la importancia de respaldar al sector privado con políticas públicas estratégicas y la búsqueda de equilibrios en la categorización impositiva de las empresas fueron los ejes del encuentro.

La jornada con las instituciones - subdividida en reuniones por temas y sectores - surgió de una nota elevada al gobernador por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, la Asociación Civil Parque Industrial de Crespo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, la Cámara Argentina de la Construcción de Entre Ríos, la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, la Corporación para el Desarrollo de Paraná, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, la Federación Agraria Argentina - Entre Ríos, la Federación Económica de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos.

En la misiva remitida al mandatario los representantes del sector empresarial valoraron la voluntad de diálogo de la actual gestión y plantearon, entre otros temas, la necesidad de reconsiderar el sistema de clasificación tributarias de empresas, pequeñas y medianas empresas y microempresas. En este contexto, Ater propuso a los empresarios una agenda de reuniones que dieron comienzo este lunes en Casa de Gobierno.

Diálogo y equilibrio
"Es importante que trabajemos conjuntamente en la búsqueda de alternativas que permitan traducir en hechos y soluciones la voluntad política de apoyar al sector empresarial, con una mirada realista y profunda que contemple tanto la situación actual de las industrias y empresas como la necesidad del Estado de recaudar y generar ingresos", comentó al respecto Korell.

"Hay diferencias entre la categorización de empresas que manejamos en nuestra provincia, que en la gestión anterior se definían en el ámbito gubernamental sin consultar a las cámaras y asociaciones del sector, y los esquemas con los que clasifica Nación. Esto plantea un desfasaje que vamos a corregir juntos, pensando principalmente en las pymes y microempresas", anticipó el funcionario.

"En el marco de los objetivos que acordamos con el gobernador y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, estamos consolidando un sistema tributario más justo y equilibrado, respaldando a la producción y a la industria, combatiendo la evasión con efectividad y garantizando que los recursos lleguen donde tiene que llegar. Por eso el trabajo en equipo con las instituciones y el empresariado entrerriano es para nosotros una herramienta fundamental de gestión", destacó el titular de Ater.

Respecto a este primer encuentro en Casa de Gobierno, la gerente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer), Antonella Fontana, destacó "la apertura de Ater para recibir a las instituciones y encarar un diálogo productivo" y puso en primer plano "la determinación del sector industrial de conservar los puestos de trabajo, a pesar del escenario económico adverso, y el compromiso de seguir abonando los impuestos correspondientes, con la expectativa de que el Estado considere los planteos y propuestas que aporta el sector".

En el mismo sentido, Fontana enfatizó "la esperanza y voluntad de crecer y generar más desarrollo que hay en el sector privado" y abogó por afianzar vínculos con el Estado para acordar "medidas y políticas que potencien el crecimiento".

En coincidencia, Alexis Neuwirt (miembro del Consejo Directivo del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos) detalló que "se pudieron plantear cuestiones específicas del sector inmobiliario que van desde el impuesto a los sellos y el acceso a información catastral hasta el desarrollo de conjuntos inmobiliarios y oportunidades de negocios", resumió.

"Desde el sector privado generamos inversiones y empleo. Es importante consensuar rumbos y objetivos comunes en este diálogo conjunto; para contribuir al crecimiento de Entre Ríos", concluyó Neuwirt.

ater empresarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso