Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Provinciales
Provinciales

Bordet suma expectativas en su misión comercial en Europa

Desde la Cámara de Exportadores de Citrus y la Federación del Citrus valoraron la misión comercial a Londres y Berlín que llevará a cabo el gobernador Gustavo Bordet con financiamiento del CFI; buscan explorar y abrir nuevos mercados ante el cierre de las exportaciones a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Empresarios citrícolas de Entre Ríos mostraron su expectativa frente a la misión comercial que encara esta semana el gobernador Gustavo Bordet en Londres y Berlín, en el marco de las trabas a las exportaciones disparadas por la invasión de Rusia a Ucrania y la apremiante necesidad de explorar y abrir nuevos mercados.

“Queremos buscar mejoras competitivas a través de acciones de una agenda público-privada”, precisó Caprarulo, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino y parte de la comitiva. “Atraer a los clientes ingleses es muy importante en lo que tiene que ver con la cosecha de mandarinas, y también con un negocio de naranjas para industria”, enfatizó.

Además, dijo que las expectativas están centradas “en poder ampliar” los “envíos al Reino Unido”, donde cuentan con “buenas relaciones con clientes y cadenas de supermercados”.

Para describir la importancia de ese mercado, Caprarulo describió que, en el caso de la mandarina, “en la campaña pasada a Inglaterra se exportaron 52.000 toneladas”. “No es el mercado que absorbe más volumen, pero paga muy buen precio”, dijo, además de agregar que “de naranja” tienen “unas 50.000 toneladas más".

Bordet y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, desembarcaron en tierra europea, acompañados por empresarios y diplomáticos, para plasmar una gira organizada con la Cancillería Argentina y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La agenda incluye encuentros con funcionarios de los gobiernos inglés y alemán y con empresarios del rubro alimentos, y la participación en la Fruit Logística, la feria de alimentos más grande del mundo, en Berlín.

Caprarulo destacó el acompañamiento del Gobierno provincial. "Al momento en que dimos cuenta de la problemática del cierre de Rusia como mercado por el conflicto bélico con Ucrania, que de alguna manera nos invalidó toda esa zona a la cual llevamos casi la mitad de la fruta que producimos, el gobernador planteó en qué podía ayudar y surgió el ir a buscar un negocio nuevo ahí, con la cosecha ya a punto de empezar”, dijo.

El viaje incluye asistir a Fruit Logística Berlín 2022, que -dijo- abre “la posibilidad de conectar nuevos clientes, de desarrollar más ventas y buscar nuevos negocios”. “Nos acompaña la provincia y hay otros productos de Entre Ríos que también van a exponer ahí, como el arándano y la nuez pecán”, dijo, y remarcó que también harán “algunas tramitaciones para incrementar las importaciones en Alemania, ya que este país tiene mucha gravitación con lo que es la comunidad europea"

Por su parte, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello, resaltó que la misión “es muy importante” y se enmarca “en un compromiso que había asumido el gobernador en la reunión que mantuvo con el sector exportador”. “Ojalá traiga muy buenos anuncios al regreso para poder exportar nuestros cítricos y superar los inconvenientes que tenemos por el cierre de Rusia por el conflicto bélico”, afirmó.

Además aseguró que conseguir nuevos mercados les permitirá "aliviar el mercado interno y que los números no se desplomen", como así también "seguir manteniendo la fuente de trabajo y la parte fitosanitaria, porque fruta que no se pueda sacar de planta queda ahí y eso trae problemas”.

gira comercial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso