Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Provinciales
Provinciales

Cambiemos en alerta: La oposición se organiza

Los diferentes bloques de la oposición en la Cámara de Diputados, tales como el FPV, massismo, y Argentina Federal lograrían quórum este jueves y avanzar sobre algunos proyectos que ponen en alerta a Cambiemos. Algunas de las iniciativas serían la emergencia alimentaria y la exención a ganancias a jubilados. Los legisladores lograrían 133 legisladores, lo cual supera el número necesario de 129 bancas para sesionar.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.

La oposición en Diputados se prepara. Tiene llamado de sesión para las 11.30 y lograría las bancas necesarias para hacerlo.  Los bloques del FPV, el massismo, y Argentina Federal tienen alrededor de 33 proyectos en carpeta para tratar, entre los cuales se encuentran la emergencia alimentaria, la exención de Ganancias para los jubilados, la emergencia por violencia de género y otros cuantos sobre tarifas e inflación.

Si bien no lograría aprobar los proyectos, ya que ninguno tiene dictamen de comisión, el logro de quórum de la oposición ponen en jaque a Cambiemos en medio de una campaña electoral y dan fuerza a la oposición.

Cabe aclarar que la oposición superaría así los 129 legisladores necesarios para sesionar pero no la mayoría para aprobar los proyectos sin dictamen, por lo que Cambiemos bajaría al recinto luego de logrado el quórum, para frenar la votación.

 

 

diputados sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso