Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

Capacitan a dirigentes de colectividades

Se lleva adelante una propuesta de formación destinada a docente y a dirigentes de colectividades e instituciones sociales gubernamentales y no gubernamentales.

Lo lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Superior y en conjunto con la Unión de Colectividades de Entre Ríos. Esta iniciativa se originó para dar respuesta a la necesidad de reflexionar y accionar sobre diferentes problemáticas de integración de las colectividades con las realidades socioculturales productivas de nuestra provincia y país.

La propuesta cuenta con el reconocimiento de interés educativo y cultural de la HCD de la Nación y de la provincia así como también de del CGE y de distintos municipios provinciales.

De esta forma, el 1° Curso de Formación y Actualización de Dirigentes de Colectividades se constituye en una acción pedagógica de formación continua que tiene como propósito fundamental propiciar instancias de reflexión, concientización y actualización de los avances en la elaboración de políticas de integración y desarrollo de las colectividades en su región de asentamiento; las posibilidades de desarrollo curricular pedagógico didáctico en todo el sistema educativo en este tema, con el objeto de generar un compromiso ético docente y dirigencial en la educación de los niños, jóvenes y adultos de nuestra región.

En este marco, el responsable del organismo educativo provincial, Martín Müller expresó "estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa. Es muy importante poder valorar el sentido de la cooperación". Asimismo, puso en valor la función de las organizaciones que nuclean a las colectividades en nuestra provincia, "en ese rol de fomentar la cultura del encuentro está unos de los principales objetivos que tienen los nuevos dirigentes que se van a estar formando en este espacio", remarcó.

Por su parte, la directora de Educación Superior, Verónica Schmidt indicó que “desde el mes de febrero venimos trabajando en conjunto con la Unión de Colectividades de Entre Ríos para poder llevar adelante esta instancia de formación para los futuros dirigentes de colectividades”, aseguró y agregó “realmente poder rescatar, conservar y cuidar nuestras raíces me parece sumamente importante y valioso”.

El curso se realiza en modalidad virtual y cuenta con más de 500 inscriptos de diferentes partes de nuestro territorio nacional, y de países como Perú, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay.

colectividades capacitación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso