Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Comienza la inscripción para acceder a becas terciarias y universitarias del Instituto Becario

El 3 de junio se iniciará la etapa de inscripción para acceder a becas provinciales de nivel superior. Se llevará a cabo de manera online en el sitio www.institutobecario.gov.ar y corresponde tanto a renovaciones como a nuevas solicitudes.

El director ejecutivo del organismo, Mariano Berdiñas, explicó que "como Estado, y con el apoyo de los profesionales entrerrianos, proyectamos un nuevo calendario, acompañando a los estudiantes de nivel superior a través de distintos programas y servicios".

"Sabemos la importancia de la beca para las familias de Entre Ríos y por ello el sistema de inscripción quedará habilitado el 3 de junio. Los estudiantes podrán cumplimentar solicitudes de renovación y nuevas, tanto terciarias como universitarias. Es importante realizarlo de manera completa, con el formato virtual que se viene implementando en los últimos años", agregó.

"Aquellos que buscan renovar, tendrán que ingresar con su usuario y contraseña para completar los campos que allí se solicita. Para las becas nuevas, el solicitante tiene que crearse su usuario siguiendo los simples pasos", mencionó el titular del ente autárquico.

Cabe resaltar que los requisitos se deben escanear o sacar fotografías. Los principales para adjuntar en la página web son:

-DNI (frente y dorso).
- Constancia de Cuil del estudiante.
- Constancia de alumno regular 2024.
- Analítico de materias aprobadas 2024.
- Boletín de calificaciones 2023 con firma de autoridad competente en ambos lados, en caso de ser Ingresante.
- Comprobantes de ingresos de su grupo familiar (últimos tres).
- Tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones de los respectivos años.

Por más información, se encuentra a disposición el chat online a través de www.institutobecario.gov.ar, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Becas INSTITUTO BECARIO DE ENTRE RÍOS Gobierno de Entre Ríos MARIANO BERDIÑAS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso