Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Provinciales
Provinciales

Con el acompañamiento de la provincia, la Universidad Tecnológica sumó maquinaria

Se concretó la exhibición del nuevo equipamiento obtenido por la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del programa nacional Equipar Ciencia, por gestiones realizadas en conjunto entre la casa de estudios y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El decano Alejandro Carrere, junto al director de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Económico, Matías Ruiz, participaron junto a docentes, referentes del laboratorio y estudiantes, de una muestra de la máquina de Ensayo Universal hidráulica servocontrolada de 2000 kN de fuerza, gestionada mediante el trabajo mancomunado entre la facultad y la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Dicha muestra se llevó a cabo en el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la casa de estudios. Esta tecnología permite ensayos de compresión, flexión, tracción y análisis de estructuras de porte reducido de alta precisión.

Allí, Matías Ruiz, expresó: “Desde el gobierno de Entre Ríos nos pone felices el poder compartir esta experiencia, ya que esta máquina es un equipo único en instituciones académico-científicas de la región”.

“Sabemos bien que UTN Paraná fue una de las universidades elegidas por el programa Equipar Ciencia gracias a la fuerte apuesta en innovación y propuestas que siempre la ha caracterizado, y desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología seguiremos trabajando codo a codo con esta casa de estudios para el crecimiento de las actividades ligadas a la investigación y el desarrollo en la provincia”, añadió el funcionario.

DESARROLLO ECONÓMICO UTN PARANÁ Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso