Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,50 / $103,5

Provinciales
Provinciales

Convocatoria para "Residencia de arte entrerriano con matriz del agua"

En el marco del programa provincial Cultura del Agua, la vicegobernadora Laura Stratta, presentó la convocatoria "Residencia de arte entrerriano con matriz del agua”, destinada a artistas visuales de Entre Ríos. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de julio.

La actividad se desarrolló este viernes al mediodía, en el salón de la Vicegobernación. Acompañaron a la vicegobernadora Laura Stratta, Francisca D´Agostino, titular de Secretaría de Cultura de la provincia; Gustavo Bastián, intendente de San José; Gisela Bahler, directora del Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano de Paraná; Federico Prieto, director de Formación y Diversidad Cultural; Eliana Zanini, coordinadora de Cultura de la Municipalidad de San José y Valentina Bolcatto, licenciada en Artes Visuales.

La convocatoria "Residencia de arte entrerriano con matriz del agua”, tiene como objetivo “proponer prácticas colaborativas que vinculen a las y los artistas y su proceso creativo con la comunidad local, para compartir ideas y reflexiones en torno al significado de las obras, para hacerlos partícipes y para que el arte dialogue con las realidades territoriales”, dijo Stratta al tiempo que destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de acompañar y visibilizar esta agenda que integra la cultura con el cuidado del agua.

Y continuó: “Este encuentro de artistas en el territorio entrerriano, un territorio abrazado por dos ríos que nos perfilan e identifican como provincia, tiene el propósito de expresar y reflexionar, a través del arte, sobre los modos de vincularnos con el recurso vital del agua, uno de los bienes más preciados en el presente y en el futuro de la humanidad”, remarcó.

En tal sentido, la vicegobernadora consideró que “la cultura del agua es el tema convocante en esta propuesta, una cultura que implica valores que necesitamos recuperar y arraigar, de cuidado, de respeto a la naturaleza, a la biodiversidad de nuestros ríos. Pero también es poder repensar en comunidad las estrategias, los medios y los modos en que nos apropiamos de este recurso, ser conscientes de qué hacemos con el agua, en el agua y por el agua”, manifestó.

La tribu y el territorio

Luego, la secretaria de Cultura de la provincia explicó: "El proyecto se llama La tribu y el territorio, estas residencias están vinculadas con el programa de Cultura del Agua. La idea es que ocho artistas entrerrianos participen de una tutoría en territorio y que puedan producir obras con la temática del agua, conociendo los territorios", indicó D’Agostino tras informar que la iniciativa se realizará primero en San José y luego en Paraná. “La idea es que todas esas producciones audiovisuales conformen una muestra para poder recorrer la provincia y seguir con este proyecto de las residencias artísticas porque son muy productivas y crean circulación de los artistas visuales”, remarcó.

Por su parte, el intendente valoró el acompañamiento del gobierno destacando el trabajo articulado entre provincia y municipio. Dijo que esta propuesta es “muy importante” para la ciudad de San José porque “significa que artistas locales y de toda la provincia puedan interactuar y recorrer nuestros lugares turísticos, como espacio de inspiración para expresar su arte”, expresó Bastián.

Residencia de arte entrerriano con matriz del agua

La convocatoria está destinada a artistas visuales de Entre Ríos que desarrollen su práctica desde una mirada contemporánea a participar de la primera residencia: La tribu y el territorio. Residencia de arte entrerriano con matriz del agua, a cargo del artista contemporáneo Pablo La Padula.

El encuentro se realizará de manera presencial entre el 8 y 12 de agosto en la ciudad de San José y finalizará con la exposición de las producciones y sus procesos. La inscripción está abierta hasta el 29 de julio en: forms.gle/RgrfJc1iBLED5Uv76
Las y los seleccionados para formar parte de esta experiencia serán anunciados el lunes 2 de agosto. Más información: [email protected]

Cultura del Agua

Artículos Relacionados

Teclas de acceso