Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Provinciales
Provinciales

Copnaf amplía sus convenios con instituciones educativas para fortalecer el programa de acompañamiento para el egreso

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) firmó un acuerdo con la Universidad Católica Argentina (UCA) para capacitar a jóvenes que egresan de los espacios de cuidado del Sistema de Protección de Derechos de la provincia.

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte, recibió de manos del decano de la Facultad Teresa de Ávila de Paraná, Marcelo Agolti, la carta acuerdo firmada entre el Copnaf y la UCA que regula el proyecto taller en búsqueda del empleo.

Dicho taller fue llevado adelante por la asignatura Gestión de Recursos de la licenciatura en Psicopedagogía, dentro de las acciones de extensión de la dirección de Compromiso Social y Extensión de la UCA, durante los meses de mayo y junio y estuvo destinado a aportar herramientas que contribuyan a la búsqueda de empleo e inserción laboral de las adolescentes de la Casa de Pre Egreso del Copnaf.

De la reunión participaron la directora de Protección Integral de las Adolescencias del Copnaf, Josefina Bonomi; la subdirectora de Promoción y Autonomía Adolescente, Andrea Suárez; la jefa del Departamento de Capacitación y Formación Institucional, Vanesa Aparicio; la secretaria Académica de la Facultad y profesora de la cátedra con la que se trabajó, Balbina Endelman Zapata; y la coordinadora de Extensión y Compromiso Social, Adriana Lamboglia.

El presidente del Copnaf destacó la importancia de brindar herramientas para fortalecer su autonomía, a las jóvenes que se encuentran en el Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE) y el Programa Andando y agradeció el trabajo que realizaron en ese sentido desde la Facultad.

Asimismo, se reiteró el compromiso de trabajo conjunto entre ambas instituciones y la intención de continuidad en la agenda común. Cabe destacar que el Copnaf posee convenios activos de pasantías para estudiantes de la UCA, como también con diversas facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

El Copnaf también trabaja articuladamente con municipios y organizaciones sociales de la provincia, ya que uno de los pilares del Programa Andando es la capacitación laboral, la Economía Popular y emprendedurismo, a través del programa Formar para emprender.

ACUERDO CON LA UCA GABRIEL LECONTE Copnaf

Artículos Relacionados

Teclas de acceso