Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Provinciales
Provinciales

Coronavirus: Uader desmintió una fake news de una popular página en Facebok

En un comunicado oficial, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) salió al cruce de una versión que señalaba que dos estudiantes de intercambio provenientes de España vinculada esta casa de estudios habían sido denunciados por no realizar la cuarentena por la pandemia de Covid-19. La desinformación circuló a través la página “Paraná hacia el mundo” y sobre la misma era “maliciosa” ya que se trataba de una mentira, según registró AIM.[{adj:74201 alignright}]

“Seamos responsables. No compartamos info de fuentes no confiables”, se indicó a esta Agencia en una comunicado de la Uader que salió a desmentir un líbelo que circuló a través de las redes sociales y que señalaba que se había realizado un “operativo por 2 extranjeras en la ciudad” a partir de la denuncia de dos vecinos de calle Urquiza que supuestamente aducían que habían llegado “hace una semana de Tenerife” y “no estaban haciendo la cuarentena”.

La fake news fue publicada en el portal de Facebook de “PHM – Paraná hacia el mundo”, y en la misma se aseguraba que “la Policía sólo las apercibió (a las estudiantes) y las obliga a quedarse encerrada(s) y quedaron en contacto con el rector de la Uader encargado del intercambio”.

En tanto una vez conocida esta desinformación, desde Uader explicaron que “ante la circulación de información maliciosa que involucra a nuestra Universidad respecto a la presencia de estudiantes de intercambio provenientes de España, informamos que no tenemos vigente ninguna actividad de movilidad con instituciones de ese ni de otro país europeo”, sostuvieron de la casa de altos estudios.

coronavirus covid 19 fake news pandemia Uader

Artículos Relacionados

Teclas de acceso