Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Destacan el avance de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 32

La obra en la que se invierten más de 2 mil millones de pesos es financiada con fondos provinciales. Se trabaja en la construcción de dársenas de ensanches en intersecciones y alcantarillas de hormigón.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada del diputado provincial, Gustavo Zavallo, recorrió los trabajos de la obra de rehabilitación de la ruta provincial Nº32 desde la ruta nacionalNº18 hasta la rutanacional Nº12. La obra es financiada con fondos propios y apuntan a beneficiar al desarrollo productivo; social y turístico.

Al referirse a los trabajos, la titular del ente vial, destacó el avance de las tareas al señalar: "Además de concretar un asfaltado hablamos permanentemente sobre temas de alambrado con vecinos y productores, entre otros puntos que beneficien la salida de la producción y las viviendas teniendo en cuenta que es una zona urbana y rural que se destaca por un volumen muy importante de tránsito”.

Benitez, afirmó que mantiene el contacto diario con el gobernador para planificar otras obras. "El gobernador tiene una forma muy especial de conocer el territorio y conoce todas las rutas y caminos de la provincia. Semanalmente vemos el avance de cada obra. Hay muchas que están en carpeta y en su momento él las anunciará para el departamento Paraná y otras zonas”.

Sobre la participación de inversión en obras con recursos propios de la provincia, la titular del ente vial, agregó: “Estamos muy orgullosos de estar en cuarto lugar detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé”.

A su turno, el diputado provincial, comentó: “La verdad que reconforta ver cómo avanza la repavimentación de la ruta provincial Nº 32, en el tramo que va desde la ruta nacional Nº 18 hasta la rotonda de Crespo pasando por Viale; Segui y llegando al acceso de Crespo. Sin dudas, es un corredor productivo que tiene sobre la vera tres ciudades, dos parques industriales y una conexión muy importante con la salida de la producción que va por el enlace Victoria - Rosario y puerto San Martin”.

A su vez, resaltó: “Hay que destacar la presencia de Vialidad en obras estratégicas en el departamento Paraná que tienen como principal objetivo favorecer al sector productivo; turístico; y social. Entre ellas podemos destacar la pavimentación de Aldea Santa Rosa a San Rafael, la rehabilitación del acceso a Don Cristóbal Segundo, y la rehabilitación de la ruta desde Racedo a Crespo”.

Desde el área de inspección técnica de la DPV se informó que "se trabaja en el ensanche de alcantarillas de hormigón, loza y cordón de la rotonda a Seguí. En tanto, se concretaron 22 kilómetros de alambrado nuevo y se colocaran tranqueras en el tramo que une Seguí y Viale, entre otras mejoras".

Por último, participaron del recorrido; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, el ingeniero Jefe, Juan Arias; la inspectora de la obra, Ramel Belkys, y el jefe de la zonal Seguí, Walter Ayala.

ruta provincial Nº 32 vialidad Benítez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso