Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Provinciales
Provinciales

Diputados proponen la adhesión de Entre Ríos a la Ley de Financiamiento Productivo

Ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de ley que busca adherir a la provincia a la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo. Según constató AIM, está firmado por el legislador de Cambiemos, Joaquín La Madrid, a fin de contar con una normativa de “desarrollo, modernización y transparencia del mercado de capitales”.

[{adj:7152 alignright}]

“Las reformas que la ley nacional introduce son muy importantes para el desarrollo económico argentino”, expresa en sus fundamentos este proyecto, que contó además con la firma de los diputados Alberto Rotman, María Alejandra Viola, Armando Vitor, César Anguiano y Rosario Acosta.

En concreto, el texto propone adherir “a la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional N° 27.440 de Financiamiento Productivo”. No obstante, agrega en su artículo segundo que “quedan exentas de(l) pago de impuesto las sumas que, en virtud al artículo 45 de la Ley Nacional Nº 26.831 (de Mercado de Capitales) sean destinadas a los fondos de garantía que deberán constituir los mercados y las cámaras compensadoras para hacer frente a los compromisos no cumplidos por sus agentes participantes y originados en operaciones garantizadas”. Dicha exención alcanzará además “a las rentas que resulten de la inversión de los fondos de garantía citados precedentemente”.

Además, plantea que los créditos otorgados tanto por el Estado provincial como por los municipios de Entre Ríos, sean en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos.

Resistencias

La sanción de la Ley de Financiamiento Productivo no fue vista con buenos ojos por un amplio arco de empresarios y trabajadores de pequeñas y medianas firmas que componen el mercado nacional. Días pasados, el delegado nacional de la Asamblea Pyme (Apyme), Aldo Bachetti, dijo a AIM que los créditos que propone esta norma “plantean exigencias imposibles de cumplir para los comerciantes locales”.

“La norma propone la entrega de crédito bajo ciertas circunstancias, pero hoy las pymes están en su mayoría hipotecadas”, explicó.

Según Bachetti, la política destinada al sector del mercado interno “debe fomentar el consumo de la población”: “Si un trabajador gana lo suficiente, sale de compras. Y eso al pequeño y mediano empresario le permite contratar empleados y realizar reformas edilicias. También se necesitan créditos superblandos, porque cuando a la pyme le va bien, invierte en su territorio”, agregó, y se preguntó: “¿cómo vamos a afrontar los compromisos de crédito si hoy se cayó el poder adquisitivo y no hay clientes en los negocios?”

Aldo Bachetti diputados financiamiento ley Pymes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso