Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Provinciales
Provinciales

El Becario cerró el año con niños que integran el programa de apoyo escolar

En el marco del programa Educando en Movimiento, el equipo del Instituto Becario visitó la localidad de Seguí para cerrar el año de actividades junto a niños que asistieron a las clases de apoyo escolar en localidades de Paraná Campaña.

“Tenemos 229 centros en los que los niños y niñas de toda la provincia reciben apoyo escolar, y donde además encuentran un lugar de contención y recreación. Estamos muy contentos de realizar esta actividad desde la provincia en conjunto con los municipios, brindando las herramientas y articulando con el trabajo en equipo de las localidades, y poder cerrar el año de esta manera”, dijo Sebastián Bértoli, director del Instituto Becario.

Estuvieron presentes también el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein; y la intendenta de Tabossi, Liliana Landra, entre otras autoridades y referentes de la región.
“Estamos súper contentos de recibirlos. Hoy nos toca ser anfitriones de esta hermosa actividad en donde se puede visualizar el enorme valor que tiene este programa con la finalidad de acompañar a nuestros gurises en todo lo que tiene que ver con el aprendizaje”, manifestó el intendente Heberlein.

Educando en Movimiento es un programa de apoyo escolar y de actividades recreativas impulsado por el Instituto Becario de Entre Ríos, que se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social que promueve acciones colectivas.

Se trata de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños y niñas que participan. El programa se desarrolla en clubes, salones parroquiales y de comisiones vecinales.

En este sentido, en toda la provincia funcionaron durante 2022 un total de 229 centros en 81 localidades, y fueron 2956 niños los que recibieron apoyo escolar combinado con actividades recreativas. Estas actividades fueron brindadas por 509 estudiantes becados por el Becario bajo la modalidad con contraprestación de servicios.

En la jornada desarrollada en Seguí hubo juegos, sorteos y regalos destinados a los niños del departamento que se acercaron para celebrar el cierre de año. También participaron los payasos Pichulos que brindaron un show para los presentes.

Además de brindar apoyo escolar y realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, destinadas a chicos de 6 a 13 años, el Educando en Movimiento brinda la posibilidad a estudiantes avanzados de carreras de profesorados, tales como matemática, lengua, enseñanza primaria y educación física, de ser becados para sumar experiencia brindando enseñanzas en lo que será su profesión. Cada becado es designado para desempeñarse en uno de los lugares donde se lleva adelante la propuesta, planteando distintas actividades en función de las necesidades de los grupos de niños, que a la vez profundizan y fortalecen contenidos dados en el ámbito escolar. La actividad es reconocida por el Consejo General de Educación, el cual declaró al programa de interés educativo.

becario apoyo escolar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso