Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Provinciales
Provinciales

El cine de Entre Ríos en San Sebastián y la necesidad de una ley provincial de fomento

Entre los días 22, 23 y 24 de septiembre, se celebrará de forma on line, el Festival de San Sebastián, un prestigioso encuentro cinematográfico mundial. En este certamen participan tres realizadores entrerrianos oriundos de Crespo, la meca del séptimo arte provincial. En la categoría “trabajo en progreso” competirá "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld. En diálogo con AIM, el director destacó esta participación para el grupo de trabajo y como oportunidad para visibilizar la demanda por una Ley de Cine en Entre Ríos.

“Estamos muy felices con la participación en el WIP (work in progress) de San Sebastián porque es un empujón más para la película que tuvimos que posponer el rodaje por la pandemia”, contó a esta Agencia Schonfeld, quien junto con sus dos coterráneos, Ivan Fund (con “Piedra Noche”) y Eduardo Crespo (con “Nosotros nunca moriremos”) en la competencia oficial, fueron seleccionados para el tradicional festival en el País Vasco de España.

Sobre el momento que llega esta noticia, Schonfeld señaló: “Estábamos en la tercera semana de filmación y nos quedaban unos 10 días de rodaje y tuvimos que volvernos. Con material es el que presentamos al Festival de San Sebastián. De alguna manera es una especie de aval de que estamos haciendo las cosas más o menos bien y nos da fuerza también para seguir y retomar el rodaje probablemente en diciembre. Así que esto nos viene bien para todo el equipo”, sostuvo para plantear que la importancia de esta selección radica en “que la película empiece ya a verse, que la puedan ver gente de la industria, que se sepa de su existencia –que eso es lo que nos importa–; eso y no mucho más, no estamos pensando en los premios”.

Por otro lado, el reconocido director entrerriano apuntó que además, “lo más importante es seguir mostrando nuestras películas para que una vez por todas podamos tener una Ley de Cine en Entre Ríos, para que los próximos directores y directoras tengan el camino un poco más fácil para conseguir financiamiento, tengan un fomento más claro y puedan filmar en la provincia sin necesidad de irse a vivir a Buenos Aires, por ejemplo, o al extranjero”, graficó.

cine Crespo San Sebastián

Artículos Relacionados

Teclas de acceso