Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$146,2 / $154,2

Provinciales
Provinciales

El Estado capacitará a su personal para promover consciencia ambiental 

Con la promulgación y publicación de la Ley 10948, será obligatoria la formación en ambiente y desarrollo sostenible a quienes se desempeñen en la función pública, confirmó AIM. Los lineamientos generales deberán contemplar como mínimo, información referida al cambio climático, a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, a la economía circular, a la eficiencia energética y al desarrollo sostenible, así como también deberán contemplar información relativa a la normativa ambiental vigente.

La norma, busca “garantizar los derechos constitucionalmente consagrados en materia de ambiente y desarrollo sostenible, ya que el Estado tiene la responsabilidad de promover los más elevados grados de conciencia posibles en todas las personas que desempeñen funciones públicas, en todos los niveles de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, ya que las decisiones que se adopten en el marco de cualquier organismo público, sin distinción de su competencia, “no son neutrales respecto del ambiente y la crisis climática y ecológica que sufrimos”.

En ese marco, se fijan capacitaciones obligatorias “para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías”. Las instancias de formación no solo deberán ser organizadas por el Estado sino que, también, la autoridad de aplicación deberá garantizar la participación de instituciones científicas especializadas en la materia, así como del proceso de elaboración de los lineamientos generales establecidos en el artículo precedente.

Los lineamientos generales deberán contemplar como mínimo, información referida al cambio climático, a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, a la economía circular, a la eficiencia energética y al desarrollo sostenible, así como también información relativa a la normativa ambiental vigente.

Ley ambiente capacitación Promulgación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso