Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$146,2 / $154,2

Provinciales
Provinciales

El ingenio San Juan podría dejar 400 empleados en la calle

El ingenio emplazado en Tucumán no puede producir por una deuda altísima con la empresa prestataria de gas. Hay 400 puestos de trabajo en peligro, informó AIM.

[{adj:14198 alignright}]

El Ingenio San Juan, ubicado en la Banda del río Salí, en la provincia de Tucumán, está listo para subirse a la zafra y empezar a moler. Sin embargo no puede hacerlo por una deuda millonaria con la empresa Gasnor.

La firma rechazó la propuesta de Tecnocontrol y pese a que San Juan está en condiciones de iniciar la molienda, después de un gran esfuerzo de sus operarios, sin contar con el suministro de gas no pueden comenzar.

Luis Sorroza es interventor del Sindicato que nuclea a los trabajadores de ese ingenio y contó el arduo trabajo que realizaron operarios pese a que se les adeuda sueldos, para que la fábrica esté en condiciones para iniciar la molienda. Lo lograron pero una deuda de alrededor de 13 millones de pesos a Gasnor y a una empresa que terceriza esa prestataria impide la puesta en marcha de los trapiches.

“Se pide una oportunidad para que el ingenio muela. Si no, 400 familias se quedarán en la calle y van a marchar a Gasnor”, destacó Sorroza.

La empresa que administra la fábrica presentó una propuesta a Gasnor pero fue rechazada. La tercerizada que contrata la prestataria, contó Sorroza, pretende adecuar costos al precio dólar, eso es lo que está llevando la deuda a cerca de 13 millones de pesos.

Siguen las gestiones, ahora con la intervención de la cartera productiva que conduce Luis Fernández para intentar un principio de acuerdo de manera que se provea el normal suministro de gas y se inicie la molienda.

InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/por-los-tarifazos-el-ingenio-san-juan-esta-al-borde-del-cierre-y-podria-dejar-400-empleados-en-la-calle/

cierre despidos fabrica ingenio san juan tucuman

Artículos Relacionados

Teclas de acceso