Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Provinciales
Provinciales

El Inmobiliario Urbano llegó con aumentos en Entre Ríos

El Impuesto Inmobiliario Urbano (IIU) tuvo subas que rondan entre el 29 y el 32 por ciento, confirmó AIM. Los incrementos no superan los índices oficiales de inflación en Entre Ríos. Las facturas contemplan descuentos al "buen pagador", "pronto pago" y "anticipo único".

El gobierno comenzó a distribuir las boletas del Inmobiliario Urbano con un incremento de aproximadamente el 29 por ciento. Así, una vivienda que pagaba 7.464 pesos en diciembre del 2020 pasará a pagar 9.616 pesos en el primer vencimiento del 2021.

En la provincia la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) está facultada a incrementar los valores que se aplican por metro cuadrado de construcción y el valor de la tierra libre de mejoras para determinar el impuesto.

La factura también contempla el descuento del 10 por ciento en concepto de "buen pagador" para quienes no adeuden el impuesto, mas el descuento por "pronto pago" para los contribuyentes que cancelen sus obligaciones en el primer vencimiento y el descuento por "anticipo único" para quienes opten por pagar el impuesto anual.

inflacion aumentos impuestos ater

Artículos Relacionados

Teclas de acceso