Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

El Servicio Penitenciario continúa asistiendo a cursos de guía de canes detectores de narcóticos

Funcionario penitenciario realizó el curso Guía Especializado en Canes Detectores de Drogas, dictado desde la Policía Federal Argentina (PFA). La participación del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (Sper) responde a la reciente creación de la Sección Canes en esta Fuerza de Seguridad provincial.

La incorporación de esta sección en el Servicio Penitenciario provincial durante 2023 permite que, paulatinamente, se implementen perros adiestrados para operativos de búsqueda de estupefacientes en las unidades penales de Entre Ríos.

Se trata de un recurso muy importante para fortalecer la seguridad de los establecimientos penitenciarios. Para ello, debe contar con guías para el adiestramiento, cuidado, acompañamiento y dirección de los canes que realizarán la tarea, por lo que la capacitación especializada de los funcionarios penitenciarios asignados oportunamente es necesaria y obligatoria.

En ese marco, el agente Mauro Bolognini, quien se desempeña en la Unidad Penal N 1 de Paraná, realizó una nueva capacitación para perfeccionarse como guía de canes detectores de estupefacientes ya que tiene a su cargo a Hufa. Se trata de una can hembra de raza border collie perteneciente al Sper quien, desde cachorra, ha sido entrenada para asistir en los operativos que se efectúan en ese establecimiento penitenciario.

El curso de instrucción, a cargo de personal especializado de la División Canes Detectores de Drogas de la Policía Federal Argentina (PFA), se desarrolló durante un mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tuvo carácter teórico y práctico, abordándose cuestiones vinculadas al cuidado y adiestramiento de un can de búsqueda y profundizándose sobre las técnicas de localización de sustancias ilícitas con perros aleccionados a esa tarea.

En vistas a expandir la labor de la Sección Canes hacia las demás unidades penales de la provincia, el Sper continuará participando de próximas instancias de formación.

seguridad Gobierno de Entre Ríos SERVICIO PENITENCIARIO ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso