Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Provinciales
Provinciales

Embarcan a China 42.000 toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes 

Un buque con bandera de Singapur cargó unas 32.000 toneladas de madera de pino que serán exportadas a China desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, y otra embarcación de Bahamas llevó 10.000 toneladas adicionales, informaron hoy autoridades del Instituto Portuario provincial.

Se trata de los buques "IVS Thanda", ultramarino tipo bulk carrier de 2015 con 180 metros de eslora y 30 de manga, y el "African Kestrel", otro buque ultramarino de 2018 con las mismas dimensiones.

Los troncos de pino provienen de los montes de cultivo del norte de Entre Ríos y también de Corrientes, y son cargados en Concepción del Uruguay y en el puerto de Ibicuy para luego partir hacia el puerto de Taicang, en China.

Ambas cargas se realizaron "bajo normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios" por la pandemia del coronavirus, advirtieron desde el Ente portuario.

En lo que va del año, Entre Ríos registró el ingreso de cuatro buques que cargaron madera, en una actividad que posibilita "la generación de empleo genuino a lo largo de toda la cadena productiva y logística", enfatizaron.

Además, el objetivo es "motorizar la economía y posibilitar el ingreso de dólares producto de las exportaciones".

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consideró "muy importante darle continuidad a la actividad portuaria" y resaltó "el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares" del país.

En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.


En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

exportaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso