Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$907,0 / $947,0

Provinciales
Provinciales

En el Museo de Colón. Quedó inaugurada la muestra "Urquiza: la reconstrucción de su rostro"

En el Museo de Colón quedó inaugurada una muestra que podrá visitarse hasta el 21 de junio de miércoles a domingo de 9 a 13 y de 15 a 19, en 12 de Abril 461. "Urquiza: la reconstrucción de su rostro" es obra del artista Ramiro Ghigliazza que también reconstruyó el rostro de San Martín. El Intendente José Luis Walser abrió la exposición junto al presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Tomás Proske, supo AIM.

Estuvieron presentes también alumnos y docentes de escuelas de la ciudad, el viceintendente Ramiro Favre; el director Departamental de Educación, Eduardo Paredes; la directora de Cultura y Educación del municipio, Liliana Viollaz; la coordinadora de Artesanía, Gimena Bordet; la encargada del Museo Silvia Sampallo y su equipo; y funcionarios locales.

Luego del descubrimiento de las obras, un cuadro de grandes dimensiones y otros cinco más pequeños, el Intendente y el Presidente de Iapser dijeron unas palabras.

José Luis Walser destacó la figura del entrerriano, que, como Quirós, dejó una profunda huella en la identidad colonense."Urquiza es una de las personas fundamentales en el desarrollo y en el nacimiento de Colón, en los 160 años de la Ciudad y también a 150 años del nacimiento de otro de los próceres locales que es Herminio Juan Quirós".

El presidente de Iapser por su parte agradeció "la posibilidad de poder presentar la exposición de Urquiza un prócer entrerriano" que ya viene de presentarse Concordia y en Concepción del Uruguay.

"Ghigliazza es un artista argentino reconocido no solamente a nivel nacional sino internacionalmente, ya hizo una muestra parecida de San Martín, el gobernador le solicitó algo similar con Urquiza, la Fundación Iapser tomó la posta y pudimos llegar a un acuerdo con el artista" señaló Proske.

Las escuelas interesadas pueden contactarse con el Museo para concertar visitas al 426002.

El artista Ramiro Ghigliazza, quien ya había reconstruido el rostro de San Martín, trabajó en esta muestra reconstruyendo el rostro de Justo José de Urquiza por pedido de la Fundación Iapser.

Esta exposición está compuesta por seis obras donde se pueden observar las distintas etapas de Urquiza, desde los 11 años hasta su etapa de juventud y luego como hombre militar y político.

Colón Justo Jose de Urquiza RAMIRO GHIGLIAZZA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso