Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,0 / $857,0

Provinciales
Provinciales

En Hasenkamp fue inaugurado un playón multideportivo  

Como parte del trabajo articulado entre la Nación, la provincia y el municipio, se inauguró el playón multideportivo en la Plaza Malvinas Argentinas de Hasenkamp, en un acto que compartieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Hernán Kisser con la comunidad.

La viceintendenta de la localidad, Josefina Leiva Chaves; la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Jimena Osuna; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Rosa Silva; el senador provincial Juan Carlos Kloss y la diputada provincial Carina Ramos, entre otras autoridades, participaron de la actividad realizada este martes.

Durante la jornada, Paira resaltó: “Es el sexto playón que estamos inaugurando, de los más de 20 que se encuentran en construcción en nuestra provincia. En este sentido, quiero celebrar la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet que siempre nos insta a acompañar los proyectos territoriales en cada comunidad, más allá de si son grandes conglomerados o pequeños".

A su vez, la ministra señaló: "Los playones deportivos buscan generar espacios recreativos para que puedan disfrutar las gurisas y gurises con sus familias. Es un trabajo articulado que venimos desarrollando con la Nación y los gobiernos locales en pos del crecimiento integral de las localidades".

Por su parte, el intendente de Hasenkamp expresó: “Gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por este tipo de programas que permiten generar un lugar donde nuestros jóvenes y gurises tengan la posibilidad de desarrollarse y puedan hacer una actividad deportiva, ocupando su tiempo libre en estas cosas que son las saludables y recreativas. Estas son políticas públicas muy buenas y que lleguen a una zona donde hay un barrio con varias viviendas sociales, es fundamental para que los chicos puedan desarrollarse, que es lo que todos queremos”.

Asimismo, el senador Kloss agradeció el trabajo compartido para hacer realidad la concreción del playón. “Esta gestión trabaja para todos los pueblos, sin mirar quién está a cargo del gobierno municipal, lo que demuestra la amplitud del gobierno provincial, porque en todos lados los chicos merecen tener esta posibilidad, dado que aspiramos a que se impulsen estos lugares, donde puedan recrearse”, afirmó.

A su turno, la diputada Ramos aseguró: “Es grato participar de inauguraciones de obras como estas, que tienen una incidencia importante en el bienestar de los vecinos y de las vecinas. Esto forma parte de un trabajo que venimos haciendo en conjunto, en el que potenciamos las gestiones ante los organismos mediante una tarea colectiva y conjunta”.

Detalles

El playón multideportivo fue construido mediante el Programa Mejor Barrio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión superior a los 12 millones de pesos. Dicho programa promueve la construcción de playones deportivos y circuitos aeróbicos en todo el territorio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria y, al mismo tiempo, generar empleo y motorizar el mercado interno. En este caso, la obra incluyó también la realización de una senda peatonal y una estación de gimnasio.

Cabe destacar que en la Plaza Malvinas Argentinas también se colocó una pérgola fabricada con plástico recuperado por la Cooperativa de Residuos Sólidos Urbanos El Turquiño, cuyos integrantes se encargan de la gestión de los residuos en la Planta Municipal de Separación y Recuperación de Residuos de la localidad. La obra se realizó en conjunto con la empresa Quanta Reciclaje.

Presencias

También formaron parte de la actividad el coordinador de Comedores del departamento Paraná, Rubén Vicentín, autoridades municipales, y concejales.

Hasenkamp

Artículos Relacionados

Teclas de acceso