Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos tiene su mes para concientizar sobre el cáncer de mama

Entró en vigencia la Ley que adhiere a la provincia a la Ley Nacional N° 26.606 a través de la cual se “instituye el mes de octubre de cada año como mes nacional de concientización sobre el cáncer de mama”, con el objeto de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, detección temprana, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, confirmó AIM. En Entre Ríos el cáncer de mama está entre los tres principales tumores que se dan en las mujeres, junto con el cáncer de cuello de útero y de colon.

Con la promulgación y publicación de la Ley 10936 la provincia tiene oficialmente un mes para generar consciencia sobre el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad ocasionada por la multiplicación anormal de las células de la mama, las cuales forman un tumor maligno. Esto se produce como consecuencia de múltiples factores de riesgo y estilos de vida; así como también resulta importante la carga genética que predispone a la persona que lo padece.

La detección precoz es de vital importancia para disminuir la mortalidad. Conocer los factores de riesgo y estar alerta a los síntomas precoces son claves para la prevención, por ello la realización el autoexamen es muy importante. Sin perjuicio de lo cual, la detección precoz se realiza esencial y fundamentalmente a través de las imágenes que brinda una mamografía. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo, con una tasa de 71 casos por cada 100.000; y en la mayoría de los casos se diagnostica en fases avanzadas, por ello la importancia de la detección a tiempo, puesto que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta 90 por ciento de probabilidades de curación.

La Argentina ocupa el segundo lugar por riesgo de muerte por esta enfermedad en América Latina, con 20 fallecimientos por día. Asimismo es el cáncer de mayor incidencia en números generales (tasa de 73 casos por cada 100.000 mujeres).

En Entre Ríos el cáncer de mama está entre los tres principales tumores que se dan en las mujeres, junto con el cáncer de cuello de útero y de colon. Todos los años se destina el mes de octubre a la sensibilización sobre el cáncer de mama, instancia promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objeto de aumentar la atención y el apoyo a la detección precoz y tratamiento de esta enfermedad.

cancer de mama Promulgación ley publicación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso