Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Provinciales
Provinciales

Entrerrianas varadas en Colombia por la caída de la fusión de Viva Air

Pasajeros argentinos, entre ellos cuatro entrerrianas, están varados en Bogotá tras la decisión de la aerolínea Viva Air de suspender todos sus vuelos, informaron a AIM. Le empresa canceló sus operaciones tras siete meses de no recibir respuesta por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Ayer la Aeronáutica Civil colombiana emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte. La decisión dio como resultado nuevos retrasos en la toma de una definición, por lo que Viva anunció “la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”. En ese marco, cientos de pasajeros argentinos, entre ellos cuatro entrerrianas, quedaron varados en el aeropuerto de Bogotá.

Al respecto, Chiara Righelato contó a esta Agencia que “los vuelos de Cartagena a Bogotá se realizaron con normalidad, pero los vuelos de Bogotá a Ezeiza (Buenos Aires) se cancelaron, por lo que estamos en el aeropuerto”.

“Desde Viva no se comunicó de ninguna manera la suspensión del vuelo, solo una mujer de la empresa informó que el vuelo estaba cancelado y no dio más explicaciones y dijeron que analizaban si nos podían reubicar en otros vuelos pero al final no se pudo y lo único que nos ofrecen ahora es un rembolso y nada más (ni hospedaje ni transporte), tal como establece el Reglamento Aeronáutico”.

Además, Righelato contó que los damnificados se comunicaron con la Embajada de Argentina en Colombia, pero todavía no hay respuestas.

argentinas varadas Bogotá Colombia viva

Artículos Relacionados

Teclas de acceso