Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Provinciales
Provinciales

Escritores latinoamericanos se reunirán hasta que las velas ardan 

Con exposiciones, debates y lecturas, escritores y poetas se congregarán virtualmente en el VI Congreso de escritores latinoamericanos, organizado por la Asociación de Escritores de Entre Ríos (Adeer). “Será algo maravilloso, porque habrá autores conocidos y aquellos que recién se inician y eso se fusionará”, afirmó a AIM la presidenta de la organización, Lucía Pabón Morales.

El 9 y 10 de julio se realizará el Congreso de escritores; redes de nuevos escritores, entrelazando culturas, que “es latinoamericano y, en esta oportunidad, también participarán de Europa”, contó a esta Agencia Pabón Morales, quien señaló que habrá expositores y asistentes de Argentina, Cuba, Perú, Uruguay, Paraguay y España.

En las jornadas se desplegarán –como puertas en la virtualidad- “paneles, debates y lecturas hasta que las velas ardan”, subrayó la profesora, quien detalló que en las instancias se abordarán diversos géneros: terror, ciencia ficción, fantasía, novelas poesía, humor gráfico, animé, periodismo y, además, habrá un espacio para que los adultos mayores cuenten sus experiencias.

La idea del Congreso “es encontrarse, conocerse y que se entrelacen culturas”, remarcó Pabón Morales, quien recordó que el espacio se inició como una propuesta de docentes entrerrianos quienes buscan promover la lectura y escritura: “En un principio su sumaron docentes de Buenos Aires, después se hermanos uruguayos y así fue creciendo…”.

La propuesta que se proyecta como un espacio cosmopolita, apuesta, asimismo, a develar el proceso de producción de las piezas: “Es lindo saber cómo escriben los escritores de otros lugares en estos tiempos de pandemia tan difíciles”.

En ese sentido, Pabón Morales valoró el apoyo de las instituciones públicas y privadas, ya que contó que la Cámara de Diputados de Entre Ríos (Hcder) declaró de interés el Congreso y las universidades, gremios y el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Paraná respaldan el encuentro, “que permitirá mostrar estas letras de Entre Ríos hacia el mundo”.

Asimismo, adelantó que en esta oportunidad, participará Belén Zaballo (quien ganó el premio Storni), junto a otros docentes y escritores destacados y la apertura la realizará Roberto Romani, junto a otras autoridades que se destacan en educación y la cultura.
Quienes quieran participar podrán hacerlo inscribiéndose al correo: [email protected] o podrán seguirlo por Facebook en Adescritores ER.

encuentro Congreso escritores Adeer Pabón Morales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso