Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Fimpel: "El gobierno expone a cientos de trabajadoras y trabajadores que tienen que transitar las rutas"

Denuncian “la ausencia del Estado por cómo se encuentran las rutas de la provincia, porque no hay inversión en el mantenimiento”, afirmó a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Uruguay, Lía Fimpel, quien indicó: “Vemos diariamente como se deterioran las carreteras y se pone en riesgo la vida de los trabajadores que las transitan”.

Desde la seccional Uruguay de Agmer lamentaron el trágico hecho que ocurrió en la intersección de las rutas 14 y 39, sobre el acceso a Concepción del Uruguay, el cual se cobró la vida de Silvio Andrés Blanco, quien regresaba a la ciudad luego de dar clases en una escuela de Caseros.

En ese marco, Fimpel indicó que “no fue un accidente, sino que es ausencia del Estado lleva a que las rutas sean deplorables, es decir, se trata de situaciones que podrían evitarse si los máximos responsables no miraran para otro lado”.

Al respecto, recordó que ya manifestaron en otras oportunidades “el inaceptable estado de las rutas entrerrianas, en particular las de nuestro departamento, situación que cada día pone en peligro a un importante número de compañeras y compañeros docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para desarrollar su trabajo”.
En ese sentido, precisó que se analiza presentar un documento al gobierno provincial, ya que consideran inadmisible que el Estado no instrumente los recursos y las acciones necesarias para el correcto mantenimiento de las rutas: “No podemos aceptar tampoco que viajar para cumplir con nuestro trabajo encierre implícitamente el riesgo de perder la vida”.

Ante ese escenario, instaron al gobernador “a tomar cartas en el asunto y llevar a cabo en forma urgente un plan de reparación y mantenimiento permanente de las rutas, tanto de nuestro departamento como de toda la provincia, de modo que se garantice la seguridad de quienes deben transitar por las mismas cada semana”.

rutas agmer fimpel accidentes docentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso