Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,0 / $857,0

Provinciales
Provinciales

Inauguración de la oficina del área de Discapacidad en Hasenkamp

Como parte del trabajo articulado entre la provincia y los municipios, hoy se inauguró la oficina del área de Discapacidad en Hasenkamp. La directora del Iprodi, Inés Artusi, y el intendente Hernán Kisser compartieron el acto de apertura y la entrega de tablets, para fortalecer la inclusión digital.

Como parte de las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial en materia de discapacidad, se ponen en funcionamiento nuevas áreas de inclusión en todo el territorio provincial. Las mismas permiten la cercanía en el asesoramiento hacia las personas con discapacidad y sus familias, así como a las instituciones que acuden a la zona.

En Hasenkamp, el acto que se realizó en el Departamento de Desarrollo Social municipal también contó con la presencia del senador provincial Juan Carlos Kloss; los diputados provinciales Julián Maneiro y Gustavo Zavallo; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun; la jefa del área de Desarrollo Social municipal, Judit Faes; las coordinadoras del Área de Discapacidad de la Municipalidad, Lara Corona y Alina Estefani; y la referente del equipo técnico del Iprodi, Yanina Rodríguez.

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, remarcó: “Una parte muy importante de la gestión en discapacidad llevada a cabo por el gobernador, Gustavo Bordet, es la creación de áreas de Discapacidad y sus respectivas oficinas, como la que se inauguró hoy aquí. Es fundamental la cercanía del Estado, porque se fortalece el trabajo y los derechos de las personas con discapacidad. Estamos muy contentos y felicitamos a toda la comunidad de Hasenkamp por su labor”.

Por su parte, el intendente Hernán Kisser mencionó: “Hace bastante tiempo venimos trabajando en esto con el municipio, a partir de la creación del área de Discapacidad, incluidos en el Programa AccesAr. Teníamos el área, las personas, y nos faltaba una oficina inclusiva, que tenga accesibilidad. Estamos muy contentos por esta apertura, y agradezco a todos los que trabajaron para que sea posible, para mejorar nuestra labor con la comunidad”.

Por último, la jefa del área de Desarrollo municipal, Judit Faes, expresó: “Estamos muy felices por este día. Este espacio físico es muy importante y significativo para nuestra localidad, y concreta lo que venimos trabajando desde el área. Agradezco a todo el equipo municipal y al Iprodi por el apoyo”.

Entrega de tablets

A su vez, durante la actividad, el Iprodi hizo entrega de cuatro tablets destinadas a talleres municipales a los que asisten personas con discapacidad. Los dispositivos son otorgados como parte del Plan Entre Ríos Conectada y del Programa Nacional Conectando con Vos, que llevan adelante en la provincia la Secretaría de Modernización y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Activamente es un taller de estimulación cognitiva, al que asisten aproximadamente 15 personas. Asimismo, en la Escuela de Deportes municipal también se realiza un taller de iniciación deportiva, y en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, asisten personas con discapacidad a talleres de pintura, dibujo e informática.

Hasenkamp

Artículos Relacionados

Teclas de acceso