Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$97,50 / $103,5

Provinciales
Provinciales

Incorporarán pymes de producción regional a la Ley de Cannabis provincial

El proyecto para regular el uso del cannabis medicinal en Entre Ríos tendrá algunos cambios. Incorporará pautas de la intervención de pymes regionales para producir la marihuana, así como equiparará terminología con la reglamentación nacional. Así lo confirmó a AIM el diputado Néstor Loggio, uno de los autores de la iniciativa en la Cámara Baja.

El 18 de noviembre pasado, la Cámara de Diputados provincial sancionó el proyecto de ley de Accesibilidad al Cannabis con Fines Médicos, Terapéuticos o Paliativos del Dolor en Entre Ríos. En el Senado, se le realizaron algunas modificaciones, por lo cual volvió a Diputados. Y en este regreso a recinto de origen, será oportunidad para aplicárseles nuevas modificaciones, confirmó a esta Agencia Néstor Loggio, quien junto con su par Silvia del Carmen Moreno, es autor de la letra de la normativa. Así es que el proyecto original será ampliado, dijo el legislador de Concordia por el Frente Grande en Creer, por lo cual tendrá que regresar nuevamente al Senado para su tratamiento que permita arriba a una sanción definitiva.

“Estuvimos charlando en la comisión de Salud para ver cómo vamos a manejar esta situación, también con senadores y su titular, Laura Stratta, para ponernos en una misma sintonía la ley provincial con la nueva resolución que sacó el Poder Ejecutivo sobre la Ley nacional 27.350 de uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, explicó.

En este sentido, Loggio planteó que “esto va a llevar a que hagamos una modificaciones, si bien menores en el texto, pero que fundamentalmente homogeniza la terminología cuando hablamos de cómo es la práctica médica. En la ley usamos distintos términos, y se seguirá lo que se usa en orden nacional que se señala como ‘indicación médica’ en lugar de ‘receta’. Entonces vamos a tener que poner es en sintonía, y eso muy probablemente requiera un nuevo expediente. A su vez estamos conversando, porque hay una iniciativa del sector de Producción, de incorporar la participación de las mipymes en la producción regional de cannabis medicinal”, anticipó.

El legislador se mostró confiado en que puede resolverse en un breve plazo. “Marzo va a ser el mes de aprobación de la Ley en la Legislatura y luego va a tener 60 días el Ejecutivo para reglamentarla”, confió.

legislatura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso