Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,25 / $76,25

Provinciales
Provinciales

La Asamblea Vecinalista pide alternativas ante el colapso del transporte de colectivos

La asamblea de ciudadanos paranaenses continúa el seguimiento de los problemas suscitados por la falta del servicio urbano de pasajeros en la región metropolitana. En este sentido apuntaron a las autoridades en cuanto “es su responsabilidad que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la movilidad”. En diálogo con AIM, el asambleísta Julio Soñez incluso contó que el funcionario provincial a cargo admitió que no sabe cuáles son las razones para no “echar a patadas” a los encargados de la prestación en Paraná.[{adj:53513 size-medium}]“No sabemos qué está haciendo el municipio” en relación al servicio de colectivos, afirmó a esta Agencia Julio Soñez, de la Asamblea Vecinalista de Paraná para marcar su preocupación ante la falta de prestación en la capital provincial y ciudades aledañas.

El referente asambleario indicó que si bien tienen diálogo con los funcionarios del área, con el sub secretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, no hay novedades respecto a una regularidad del servicio que acumula deficiencias y quejas. “Se han planteado todas las cuestiones, de la importancia del servicio público, más allá del problema que tienen con la denominada cuestión sindical, porque ellos responde con este problema que plantean los trabajadores. Se le han planteado un montón de cosas, que íbamos a mantener reuniones sucesivas, que nos iban a enviar los gráficos que tienen, que iban a hacer controles, pero al otro día arrancó el paro”, señaló Soñez en relación a la medida de fuerza que se tomó desde el 1 de julio.

El vecinalista también comentó que hubo una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, quien le aclaró que el Ejecutivo provincial gira correspondientemente los aportes de subsidios al transporte. Precisamente este martes, el Gobierno provincial informó que durante el mes de junio se abonaron en concepto de aportes provinciales más de 29 millones de pesos, que se sumaron a los 51 millones de pesos que remite el Gobierno Nacional en concepto de fondo compensador, y 2,8 millones vía sistema de subsidios del boleto único Sube. Landra además apuntó que además que “de los 29 millones de pesos que remite la provincia, 13 son destinados a Paraná, el 44 por ciento de los fondos son destinados a la capital provincial. Similar porcentaje se da en el caso del fondo compensador nacional”.

Sobre el encuentro, Soñez hizo notar que el funcionario provincial les dijo que “no entiende porqué la gestión municipal no se hace cargo o echa a patadas a los empresarios a cargo”.

Asamblea Vecinalista colectivos transporte de colectivos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso