Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Provinciales
Provinciales

La CTA lanza una campaña para recolectar abrigos y alimentos no perecederos

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) lanzó la campaña “Juntos, Organizados y Solidarios”, con el objetivo de juntar abrigos y recolectar alimentos no perecederos para realizar ollas solidarias y colaborar con comedores comunitarios de la provincia. En Paraná, se recibirán donaciones en “La casa de los trabajadores”, el local de la CTA, ubicado en Alameda de la Federación 439, de lunes a viernes, entre las 9 y las 12 horas.

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados, promover el espíritu solidario y continuar estrechando los vínculos con la comunidad, el Frente Barrial de la CTA lanzó la campaña “Juntos, Organizados y Solidarios”, una iniciativa que convoca a la ciudadanía a la donación de alimentos no perecederos, frazadas, juguetes, ropa y calzado para colaborar con comedores comunitarios y repartir en los barrios populares de la provincia.

Las donaciones serán depositadas en cajas preparadas especialmente para la ocasión y que estarán distribuidas en la mayoría de las seccionales de la CTA y en las departamentales del Frente Barrial.

El Frente Barrial de la CTA, que organiza esta campaña solidaria, es un espacio integrado por organizaciones sociales, cooperativas, juntas vecinales, asociaciones civiles y de hecho, fundaciones, grupos juveniles, agrupaciones campesinas y de pueblos originarios que vienen trabajando en los barrios populares en acciones tendientes a paliar la grave crisis que no es solo es sanitaria sino también económica y social.

El secretario general de la CTA, Sergio Elizar, señaló que “el gobierno popular ha tenido que enfrentar una doble pandemia, la pandemia del macrismo que dejó un país endeudado, empobrecido, con precarización del trabajo y exclusión social; y este flagelo que azota al mundo entero” y agregó que “en la actualidad, casi veinte millones de argentinos son pobres y en este contexto las acciones solidarias deben tomar más fuerza y requieren de una mayor participación ciudadana”.

“Desde marzo de 2020, y hoy más que nunca, debemos extender el brazo solidario en resguardo de la vida y poner la organización al lado de lo que más necesitan”, enfatizó Elizar.

CTA elizar Campaña ropa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso