Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Provinciales
Provinciales

La provincia sigue de cerca el desarrollo de deportistas automovilísticos

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió en su despacho al piloto paranaense Matías Russo con quien dialogó respecto de la carrera deportiva del entrerriano y de los proyectos a corto y mediano plazo.

En primer término, el último argentino que se subió a una Ferrari de Fórmula 1, ya que realizó dos ensayos con uno de los modelos más emblemáticos de la casa de Maranello y con el cual Michael Schumacher alcanzó su séptimo título en la máxima categoría, la F2004; mencionó su deseo de participar de la temporada 2022 del TCR Sudamérica, que tuvo su edición inaugural el año pasado y es clasificatoria para el mundial.

En ese marco, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social manifestó su gratitud al recibir al piloto entrerriano y aseguró que “Matías es motivo de orgullo para nuestra comunidad automovilística provincial y su permanente progreso en la disciplina es una recompensa a su sacrificio y al compromiso de muchas personas que están detrás del piloto, que trabajaron durante mucho tiempo para que pueda concretar sus objetivos”.
Al respecto, Gómez, indicó: “Es parte de la política de gestión deportiva el acompañar a cada deportista entrerriano en su desarrollo, y Matías es un gran representante de la ciudad, la provincia y el país”.

Por su parte, Russo agradeció la atención brindada por el secretario de Deportes para interiorizarse en su carrera deportiva y en los proyectos que tiene para este año. “Gómez demostró mucho interés respecto de mi participación para este año en el TCR Sudamérica, competencia que será clasificatoria para el mundial. Ojalá se pueda dar esta gran oportunidad”, aseveró.

Una carrera en constante crecimiento
Russo debutó a los 13 en un TC 850 Entrerriano, ese fue el despegue de una gran carrera deportiva en la cual consiguió un subcampeonato en el Campeonato Italiano de Gran Turismo como oficial de Audi en 2016 (consiguiendo 4 triunfos y 9 podios en 11 carreras junto a Emiliano Zonzini). Así mismo, fue subcampeón 2003 y 2004 de la Fórmula Súper Renault y la última competencia oficial que el oriundo de Paraná protagonizó fueron los 200Km del Súper TC2000 de 2017.

Además, en cinco ocasiones corrió los 200Km de Buenos Aires (2010 y 2011 con Néstor Girolami, 2014 con Christian Ledesma, 2015 con Matías Muñoz Marchesi y 2017 con Mallo). En ese marco, hay que consignar que entre 2008 y 2011 integró los equipos AF Corse, escuadra oficial Ferrari en los certámenes de GT, y Pecom Racing. En ese lapso, corrió tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans, cuatro de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, las 12 Horas de Sebring de 2009, dos años completos en el Campeonato Mundial de FIA GT, una temporada de Le Mans Series y otra del Intercontinental Le Mans (actual Mundial de Endurance)

automovilismo Russo gómez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso