Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,7 / $174,7

Provinciales
Provinciales

Las destrezas con caballos serán el atractivo central de la expo rural Gualeguaychú

La 129º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural de Gualeguaychú presentará un “abanico inmenso de atracciones”, anticipan desde la organización. Uno de ellos estará dado por una variedad de actividades equinas, y anticiparon a AIM que en el programa sobresalen las “pruebas de las razas criollos, appaloosa y cuarto de milla”. Asimismo, estará presente una Escuela de Equitación que realizará una demostración de saltos hípicos.

La Sociedad Rural Gualeguaychú ultima detalles sobre los atractivos de cara a la Expo Rural que tendrá lugar los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre. En ese marco, se conoció el cronograma de actividades equinas que promete alcanzar lucidos contornos. Las actividades ganaderas se iniciará es viernes, pero el público podrá disfrutar de los stands y entretenimientos de la llamada expo comercial durante el sábado y el domingo desde la hora 9. Y en este marco “habrá exposición y pruebas de ejemplares de tres grandes razas de caballos: criollos, appaloosa y cuarto de milla, quienes participarán de la Jura Morfológica y en cuanto a los entretenimientos lo harán con estacas, tambores, rodeo y aparte campero, todas actividades para el disfrute de grandes y chicos que tendrán lugar sábado y domingo”, detallaron a esta Agencia.

Sobre las características de los especímenes, se contó que “el caballo criollo se ha convertido en compañero indispensable para el trabajo con el ganado. Su tipo se corresponde con el de un caballo de silla, equilibrado y armónico. Bien musculado y de fuerte constitución, con su centro de gravedad bajo. De buen pie y andares sueltos, ágil y rápido en sus movimientos. De carácter activo, enérgico y dócil, su característica racial está definida por su rusticidad, longevidad, fertilidad, resistencia, valentía, poder de recuperación y aptitud para trabajos ganaderos”.

Sobre el caballo “appaloosa es una raza estadounidense mejor conocida por su colorido patrón de pelaje manchado. Se encuentran este tipo de ejemplares en casi todas las disciplinas: pistas de carreras, doma, salto, polo, pruebas de rienda, endurance, paseos y como mansos y ágiles caballos de trabajo. Su actitud de agradar y su gentil disposición hacen un placer el cabalgar con él en cualquier área”.

Y respecto al caballo “cuarto de milla”, se detalló que sorprende por su masa muscular ya que “es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial el tren posterior y su reconocida mansedumbre. Se lo puede encontrar en clubes de equitación, en el campo, en las cabalgatas, en las carreras cortas, en competencias de conformación y funcionales de la raza”.

Atractivos

Otra de las presentaciones con equinos para este año, se adelantó, se desarrollará una nueva atracción especial con el caballo como protagonista. Se trata de demostraciones de saltos hípicos a cargo de instructores y alumnos de la Escuela de Equitación “Don Artemio” de Gualeguaychú.

“El salto hípico es un deporte clásico de la equitación, y a la vez un estupendo espectáculo en que el jinete o la amazona y su caballo enfrentan una serie de obstáculos para saltar. Estas actividades se realizarán, tanto el día sábado como el domingo”.

Sobre el marco de la 129º Exposición, se indicó que incluirá “un número inédito” de stands que incluye industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, fuerzas armadas y de seguridad y entretenimientos para los chicos.

En cuanto a lo ganadero, se destacan el 11° Concurso de Vientres; las tradicionales juras de reproductores ovinos (Hampshire Down; Texel y Pampinta) y bovinos (Hereford y Aberdeen Angus); y los remates correspondientes.

Por su parte, La Granja Demostrativa y Vivencial volverá a ser un espacio para visitar y recorrer, pudiendo interactuar los chicos con los animales que estarán en exhibición. Allí podrán encontrar distintas especies animales: aves de todo tipo (pavos reales, faisanes, gallinas, palomas, patos, gansos), conejos, llamas y mucho más. En lo atinente a lo ovino, resalta el “Concurso del cordero guacho” y la “Demostración de perros arrieros”, dos actividades muy simpáticas y para disfrutar con los chicos.

A ello, debe sumarse en materia de espectáculos, el prestigioso Pre Diamante en la tarde del sábado y los artistas populares el día domingo. En otro orden, la Expo repite el remate de Ramos Generales -a cargo de Rafael Vela- que congrega una importante cantidad de interesados. De este modo, se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

feria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso