Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,50 / $86,50

Provinciales
Provinciales

Marcos: “El teatro está llegando a muchos lugares”

El representante de la Región Centro Litoral del Instituto Nacional del Teatro (INT), Santiago Marcos,  aseguró a AIM que el teatro llega a muchos espacios por el apoyo que brinda el organismo, pero indicó que esperan “que se solucionen algunos inconvenientes coyunturales para que las actividades cobren más fuerza”. 

En la reunión plenaria del INT que se realizó en Buenos Aires, el delegado entrerriano fue electo como representante de la Región Centro Litoral.
En la reunión plenaria del INT que se realizó en Buenos Aires, el delegado entrerriano fue electo como representante de la Región Centro Litoral.

En la reunión plenaria del INT que se realizó en Buenos Aires, el delegado entrerriano fue electo como representante de la Región Centro Litoral. En ese marco, el funcionario aseguró a esta Agencia que “el teatro está llegando a muchos lugares”, y detalló que el organismo apoya estas iniciativas “otorgando subsidios a grupos, se dan becas de perfeccionamiento, equipamos salas y tenemos el INT invita, donde los Estados provinciales o municipales u ONG pueden pedir obras que están en el catálogo y se concurre con esas obras”. Sin embago, remarcó que “aún quedan cuestiones coyunturales que resolver, para que las actividades cobren más fuerza”.

Para el 2019, la idea es “seguir trabajando en la provincia, sumando a Santa Fe y Córdoba”, dijo Marcos, quien adelantó que “lo más inmediato son las Fiestas Provinciales de Teatro (que en las tres provincia será entre abril y mayo) y, luego, estará el Encuentro Regional del Litoral”.

En ese sentido, precisó que desde la representación se trabaja mucho con la comunidad teatral de la provincia: “Me reunió constantemente con los artistas para charlar de las convocatorias y los rumbos que se tomará para la producción de obras”. Precisamente, Marcos destacó que siempre está “en contacto con la comunidad teatral sumando grupos a los que se les puede ayudar para festivales, producción de obras, giras, etc”. Al respecto, detalló que “hay muchos pedidos de subsidio para la producción de obras, festivales en el interior de la provincia y en Paraná donde hay eventos de teatro callejero, infantil”.

Además, subrayó que en la capital entrerriana “hay salas que equipó el Instituto como la de la escuela de Música y el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación Rodolfo Walsh, que están a disposición de la comunidad”.

fiestas int Marcos teatro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso