Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

Más de 500 deportistas participan de las finales de los Juegos Evita Adaptados en Concepción del Uruguay

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales comenzó en Concepción del Uruguay la fase definitoria de los Juegos Evita Adaptados en las categorías Sub14, 16 y 18 que finalizarán este viernes.

Este miércoles, luego de la habitual acreditación en el Centro de Educación Física de la ciudad, se llevó adelante el acto de bienvenida en las instalaciones del Club Rivadavia. La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente Martín Oliva; el secretario de Deportes, José Gómez; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, entre otras autoridades, compartieron el acto de apertura y la cena de bienvenida con más de 500 deportistas, profesores y acompañantes que arribaron a La Histórica desde los 17 departamentos de la provincia.

Durante el encuentro, la ministra celebró la posibilidad que tienen las y los deportistas de compartir, disfrutar y ser reconocidos a través del deporte adaptado. “Como promueve nuestro gobernador Gustavo Bordet, el deporte es para todos y todas y, en este encuentro, queda demostrado el esfuerzo, cariño y compromiso de los profesores y las familias así como del equipo de la municipalidad. Los Juegos Evita son para ganar amigos, conocerse y disfrutar. Felicitaciones a todos por participar”, afirmó Paira.

Por su parte, el intendente señaló: “Somos una provincia enorme con 17 departamentos representados acá, y es para nosotros un altísimo honor que estén presentes. Quiero mostrar mi agradecimiento a los profesores, responsables de tan noble tarea de guiar a estos jóvenes a disfrutar de las finales de las distintas disciplinas. Sean bienvenidos a la ciudad”.

A su vez, José Gómez, manifestó: “Agradecemos a todos los que han hecho posible que los chicos y las chicas puedan participar de esta fiesta tan importante, en el marco de los 75 años de los Juegos Evita en Concepción del Uruguay. Esta ciudad los recibe con todo el afecto, con el objetivo de que puedan vivir unas jornadas hermosas del deporte”.

Detalles
Las disciplinas en las que estarán compitiendo los atletas son básquetbol tres vs tres, tenis de mesa, boccia, vóleibol sentado, powerlifting, bádminton, natación, goalball, fútbol tres, tenis y taekwondo. En esta oportunidad los escenarios deportivos estarán repartidos entre el Centro de Educación Física CEF N°3, el Club Regatas y el Club Tomás de Rocamora.

Cada uno de las y los entrerrianos que estarán compitiendo en Concepción del Uruguay buscará su lugar para representar a Entre Ríos en la final nacional que se disputará en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.

Los Juegos Nacionales Evita, orientados a personas con discapacidad, son inclusivos, participativos y formativos. En su realización se pone de manifiesto la voluntad del Estado de llevar a cabo políticas públicas destinadas a la integración de los sectores de la población, cuyas posibilidades de acceso al deporte son distintas a la generalidad de la comunidad, en este caso puntual, por formar parte de un colectivo con necesidades y realidades cotidianas específicas.

Esta modalidad busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte de base y la actividad física.

Presencias
En la actividad también participaron la directora de Deporte Adaptado de la provincia, Roxana Villagra; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes municipal, Sergio Richard; la secretaria de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, Marianela Marclay; la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad municipal, María Rosa Pinget, y el director de Deportes, Osvaldo López, entre otras autoridades.

deportes Juegos Evita Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso