Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Por qué no se vio AIM durante algunas horas

Gráfica de la caída en servidores de CenturyLink.
Gráfica de la caída en servidores de CenturyLink.

CenturyLink, uno de los principales proveedores de servicios de internet y alojamiento web, tuvo una caída en sus servicios este domingo, lo que provocó que muchos sitios Facebook.com, Visa.com, www.bbc.co.uk , streaming de televisión y muchos otros alojados allí no se vieran durante horas. Al estar alojado en este proveedor el diario de internet de Agencia de Informaciones Mercosur (AIM) , que se encuentra en la dirección www.aimdigital.com.ar , sufrió el mismo problema, aunque aquellos internautas que ingresaban desde una conexión 4G de Claro pudieron visualizarlo sin problemas. La Redacción de esta Agencia pide disculpas a sus lectores por este problema, ajeno al trabajo diario.

Esta caída no afectó los servicios de alojamiento sino que se produjo por un problema en sus sistemas de ruteo de internet ( un problema con las direcciones IP de estos sitios).

En Argentina ocasionó que algunos usuarios, dependiendo su proveedor de internet, no pudiera acceder a estos sitios en absoluto, ver streaming o publicar notas.


La empresa Century detectó el problema pasadas las 9.30 hora oficial argentina, y publicó en twitter un comunicado indicando que estaban trabajando en solucionarlo.
Tweet: https://twitter.com/CenturyLink/status/1300063983739772928

Por eso, el sitio de www.aimdigital.com.ar, al estar alojado en este proveedor, sufrió el mismo problema. Solo aquellos que ingresaban desde una conexión 4G de Claro pudieron visualizarlo sin problemas.

CenturyLink caida sitios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso