Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Provinciales
Provinciales

Proponen crear un programa para acompañar a familiares de pacientes oncológicos 

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se creará en el Ministerio de Salud el programa provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos (Aifpmoc), para brindar asistencia integral a los acompañantes de los pacientes menores con cáncer, dado que es una patología que afecta no solo al que la padece, sino también a su familia, confirmó AIM.

La iniciativa que tomará estado parlamentario en el hemiciclo esta semana fue presentada por el diputado Juan Manuel Huss.

El objetivo es garantizar el traslado del familiar o acompañante del paciente menor, desde el lugar de residencia hacia el lugar en que se llevará a cabo el tratamiento, como así también garantizar el efectivo traslado desde el centro de salud hasta el lugar de estadía mientras dure dicho tratamiento. Además, el Estado pagará un lugar digno para la estadía del familiar o acompañante del paciente menor, preservando su salud, las condiciones de higiene y salubridad, además de su debida alimentación.

Para los casos en que el tratamiento conlleve períodos de pernocte fuera del centro de salud, el Estado tendrá la obligación de que el paciente menor cuente con un lugar adecuado y seguro para su estadía, preservando así su salud física, psíquica, las condiciones de higiene y salubridad, como así también su debida alimentación.

En ese marco, se aclara que el programa estará destinado sólo a una persona a cargo: “Como ser padre, madre, tutor o encargado de un menor de 18 años de edad que se encuentre bajo tratamiento oncológico y deba someterse al mismo en la provincia de Entre Ríos o fuera de ella”.

Para acceder se deberá acreditar residencia efectiva e ininterrumpida de dos años en la provincia; ingresos que no superen tres Salarios Mínimo Vital y Móvil; que el destinatario del tratamiento sea menor de edad y que el mismo deba ser realizado a más de 100 km del lugar de su efectiva residencia”.

Proyecto de Ley diputados huss oncológicos acompañamiento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso