Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Proponen fomentar el desarrollo de las actividades turísticas de los pueblos rurales

Se trata en el Senado de la provincia la adhesión al Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos, que fomenta el desarrollo de las actividades turísticas de los pueblos rurales, confirmó AIM.

El proyecto de Ley ingresó en la última sesión de la Cámara Alta y fue girado a la comisión de Mercosur, Turismo y Deportes.

La iniciativa, presentada por el senador Eduardo Migueles busca la adhesión a la Ley Nacional N° 27.324 Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos, que tiene el propósito de fomentar el desarrollo de las actividades turísticas de los pueblos rurales, mediante la implementación de acciones que contribuyan a obtener un mejor aprovechamiento de sus potenciales.

La ley Nacional define al pueblo rural como las “comunidades del ambiente agrario o sus inmediaciones que constituyan un espacio no residual, que incluya los ámbitos rural disperso y pueblo aglomerado, en relación con la naturaleza del mundo agrario en tanto espacio social, diferenciado, construido como lugar de vida y de trabajo independientemente de los límites provinciales, departamentales, municipales o de partidos”.

En Entre Ríos “se cuenta con muchas zonas que pueden ser declaradas turísticas y encuadrarse dentro de la ley, lo que traería aparejadas grandes ventajas no solo para las localidades, sino también para la región y la provincia”, argumentó el legislador.

senado Proyecto de Ley pueblos rurales turismo Migueles

Artículos Relacionados

Teclas de acceso