Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Reclaman al Estado medidas para frenar los feminicidios en la provincia

La Asamblea de Mujeres, Travestis, Trans y no Binaries junto a organizaciones sociales y políticas reclamaron a la Fiscalía de Género y al gobierno provincial acciones para evitar feminicidios y combatir la violencia patriarcal. “Justicia es que no falte ninguna más", afirmó a AIM Cáceres Sforza, integrante de Juntas y a la izquierda del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda.

La Asamblea y diferentes organizaciones “nos concentramos hoy en la explanada de Tribunales a partir del feminicidio de María de los Ángeles Dayer pero, fundamentalmente, por los distintos intentos y casos que vienen pesando sobre nosotras”, contó a esta Agencia Cáceres Sforza.

El Caso de María “expuso claramente la falta de seriedad del Estado”, subrayó la politóloga, quien detalló: “La familia comentó que se habían hecho denuncias que, ni siquiera, habían pasado de la Comisaría, es decir, no se habían elevado y, a partir de ahí, todas las fallas e incapacidades del Estado para dar respuestas a las denuncias de las compañeras que atraviesan situaciones de violencia”.

En ese sentido, explicó que la situación no tiene que ver solamente con el Poder Judicial, por eso se solicitó una audiencia con la Fiscalía de Género y con la ministra de Justicia y Gobierno, Rosario Romero, “porque hay una falta de políticas de acompañamiento, es decir, qué pasa con quienes denuncian y cómo se puede pensar en sostener la autonomía de esas compañeras que muchas veces denuncian a su agresor y deben volver a sus casas porque no tienen a dónde ir”.

Asimismo, comentó que “hay una serie de cuestiones para las que no hay respuestas y se profundizan porque hay muchos anuncios, pero la realidad es que después no se concretan, no hay presupuesto real o no hay controles por parte de organizaciones y movimientos”. Además, la activista feminista remarcó que “tampoco hay implementación real de la Educación Sexual Integral (ESI) y, así, hay distintas puntas que se entrelazan y terminan en feminicidios”.

feminicidios cáceres sforza petitorios Dayer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso