Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Provinciales
Provinciales

Red solidaria telefónica de escucha y contención para adultos mayores

La Fundación Crescer concintúa su trabajo con la Red Solidaria Telefónica de Escucha y Contención. Desde las 8 y hasta las 20, voluntarios de la entidad atienden “llamados de nuestros adultos mayores, que necesiten y quieran hablar y ser escuchados”, constató AIM.[{adj:85029 alignright}]


La Prevención en momentos de crisis es una herramienta que fortalece. Así, la Fundación Crescer se organizó y lanzó el Programa “Estoy”.

▪ ¿En qué consiste?

Es una red solidaria telefónica personalizada donde se les brindará a nuestros adultos mayores un espacio de escucha y contención.

▪ ¿En qué momento se puede llamar?

Están disponibles de lunes a lunes en los horarios de 8 hasta las 21, durante la cuarentena.

Los llamados son atendidos por voluntarios y  tesistas de la Fundación que aportan su trabajo.

También recordaron que la entidad cuenta con un equipo de profesionales que desinteresadamente y sin fines de lucro aportan su tiempo para acompañar.

Por consultas pueden comunicarse con la entidad a través de redes sociales.

“Nos organizamos para dar respuestas para dar respuestas a las demandas de nuestros adultos mayores, con la finalidad de impulsar una red de escucha y contención telefónica gestada con la intencionalidad de poder lograr aportar nuestro grano de arena en momentos de pandemia”, agregaron y dijeron que “queremos estar con la gente y acompañarla a transitar emociones, poner en palabras sus tristezas, compartir alegrías, idear tareas para disipar el aburrimiento y construir herramientas  protectoras que ayuden a atravesar el tiempo en momentos de aislamiento”.

adulto adultos mayores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso