Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,2 / $109,2

Provinciales
Provinciales

Se desploman las ventas en supermercados y shoppings

En el primero caso la baja interanual fue de 14,5 por ciento en marzo, mientras que en el segundo fue de 16,6 por ciento. En ambos casos la retracción acumula 9 meses consecutivos. [{adj:46497 alignright}]

El consumo en supermercados cayó 14,5 por ciento en marzo y en los shoppings o centros de compras un 16,6 por ciento, ambos en forma interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de continua caída.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a 51.119,1 millones de pesos en supermercados y a los 7.2017,9 millones de pesos en los centros de compras.

Asimismo, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los 22.484,6 millones de pesos, lo cual significó una caída interanual del 0,2 por ciento respecto de igual período del 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.

Según informó el Indec, ese nivel de facturación representó una baja del 12,6 por ciento, si se comparan las ventas con el último trimestre del año pasado.

Fuente: Ámbito

caída de ventas recesión shopping supermercado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso