Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Provinciales
Provinciales

Se realizó la audiencia por las pintadas antisemitas en Basavilbaso

Se concretó hoy en el Juzgado de Casación de Concordia la audiencia por las pintadas antisemitas efectuadas en la pared de la Sinagoga Tfilá L'Moisés de la localidad de Basavilbaso, informó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Pablo Soskin.

Este jueves “se realizó la audiencia, ahora los jueces tienen 20 días hábiles para definir el fallo”, contó a esta Agencia Soskin, quien precisó que en la instancia “expusieron la defensa, la fiscalía y la querella”.

El expediente caratulado: “Haas Eric Gaston S/ Daño Agravado” está radicado en la Sala Segunda de Casación Penal de Entre Ríos con asiento en Concordia.

Cabe recordar que en marzo de 2020 Eric Gastón Hass, de Basavilbaso, fue hallado responsable por pintadas nazi realizadas en 2014 en la sinagoga Tfilá L'Moisésen de la ciudad luego de haber resultado absuelto por el "beneficio de la duda".

El Tribunal de juicio, integrado por los vocales Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Gustavo Díaz, dictó la condena de dos años de prisión condicional más accesorias legales para Hass. El querellante, doctor Mario Arcusin se mostró satisfecho con el fallo y lo consideró ajustado a derecho.

pitadas Daia Soskin audiencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso