Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Se realiza la peregrinación Hasenkamp-Paraná

Cientos de fieles partirán, a las 17, en la peregrinación Hasenkamp-Paraná y caminarán unos 90 kilómetros a lo largo de más de 24 horas, movidos por la esperanza

Con el lema Madre, enséñanos a construir y sanar la Patria, se inicia hoy la 41º edición de la peregrinación Hasenkamp-Paraná. Cientos de peregrinos se reunirán en la ermita de Nuestra Señora de Schöenstatt en Hasenkamp para salir a la ruta con destino al Santuario de la Loma en Paraná.

Como en cada edición, los peregrinos son movidos por el amor a la Mater y también por intenciones personales, gracias y bendiciones que buscan recibir recorriendo 90 kilómetros de fe y esperanza.

Entre las recomendaciones para quienes realizan la Hasenkamp-Paraná se recuerda que es “una manifestación de fe, amor a Dios y a María nuestra Madre. Es un momento de gracia, oración y encuentro personal con el Señor. Como Iglesia peregrinamos convencidos de que el mejor regalo que podemos hacerle a nuestra Madre es conocer, amar y asemejarnos más a su hijo Jesús”.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé buenas condiciones meteorológicas para el fin de semana extra-largo en marcha. Para hoy, la temperatura mínima rondará los 7º y la máxima irá hasta los 21º; mientras que para mañana se prevé un amanecer de 9º de mínima y unos 26º de máxima.
La partida de la peregrinación está prevista para hoy a las 17 desde Hasenkamp, luego de la bendición de los fieles frente a la ermita de la virgen de Schöensttat.

Alrededor de las 19.30 se estará llegando al primer descanso ubicado en el campo Podversich. Allí se podrá reponer fuerzas para seguir el trayecto desde las 21.30.

El segundo descanso está establecido a las 00.30 en la localidad de Cerrito. Nuevamente serán casi dos horas de parate para proseguir a las 2 de la madrugada.

A las 5 se llegará a El Palenque, lo que será el tercer descanso, y hasta las 7 los peregrinos podrán dormitar un rato.

El cuarto descanso será en Sauce Montrull al mediodía para partir, después de un almuerzo frugal, a las 14.

El quinto descanso está previsto en inmediaciones de la empresa Cartocor y será solamente para compactar a los peregrinos y continuar caminando rumbo al santuario. La llegada a La Loma está prevista desde las 18 y la celebración de la misa a las 19.

Se estima que la marcha se extenderá entre 24 y 26 horas.

Apoyo logístico

Desde la organización se informó que además del gran trabajo que desplegarán durante todo el trayecto los servidores –encargados de escoltar a los peregrinos durante los 90 kilómetros– habrá áreas como la de los aguateros que abastecerán a los caminantes en diferentes puntos. Los equipos de colectores tienen la misión de levantar en camionetas a las personas que presentan algún problema para seguir o requieran atención del área de salud.

El área de espiritualidad es la encargada de crear momentos de oración y vinculación que ayuden a quienes integran las distintas áreas y a quienes van a peregrinar, a vivir una experiencia de profundo encuentro con Dios.

Además, se encuentra el área de limpieza, sonido, mochilas, prensa y difusión que coordinarán las diferentes acciones de la 41º edición de la Peregrinación de los Pueblos para que mantenga el espíritu de amor y alianza con la Mater, tal como lo hicieron los iniciadores de esta marcha de fe.

Origen

El origen de la procesión se remite a 1983. Dos jóvenes de la juventud de Schöenstatt de Hasenkamp, Amelio Rodríguez y Jorge Quiroz decidieron visitar a la Mater en el santuario de La Loma en Paraná, pero para hacerlo de un modo diferente, se propusieron unir los 90 kilómetros a pie. Una fuerte tormenta hizo abandonar la marcha, pero al fin de semana siguiente, Jorge y Amelio se pusieron nuevamente en camino.

Hasenkamp

Artículos Relacionados

Teclas de acceso