Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$99,75 / $105,7

Provinciales
Provinciales

Se realizará un encuentro de familiares de víctimas de gatillo fácil

Este jueves, a las 19, se realizará un encuentro de familiares de víctimas de gatillo fácil. La trasmisión será en vivo la red social de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Gualeguaychú (https://www.facebook.com/ddhhgualeguaychu), contó a AIM Maira Gusman.

La jornada “será para tratar dos casos de gatillo fácil: el de Iván Pérez y Gabriel Gusmán”, indicó a esta Agencia la activista de derechos humanos, quien precisó: “Se contará cómo van las causas, nos conoceremos las caras los familiares y estarán los abogados y otros compañeros de derechos humanos, para ver cómo seguimos avanzando”.

En ese sentido, recordó que “creíamos en la Policía, le teníamos confianza hasta que fusilaron a mi hermano”, y agregó: “Hoy existe el gatillo fácil en la provincia y por eso luchamos contra los abusos de la Policía”.

Al respecto señaló que el caso de Iván (asesinado un 9 de octubre de 2019) la conmovió “muchísimo, ya que demostró a un año de lo de Gabriel (quien fue liquidado un 25 de septiembre de 2018) que la Policía tiene el aval político para sostener el gatillo fácil, criminalizando la pobreza y la juventud”.

Ante ese escenario afirmó que “por más que haya justicia por Gabriel la lucha seguirá, porque no quiero que exista el gatillo fácil, porque el Estado y sus funcionarios nos tiene que cuidar no asesinar”.

gatillo fácil gusmán encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso