Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Valcheta: El dato clave sobre el eclipse solar 2020

Expertos del Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org  señalaron a AIM que en Valcheta (Río Negro), el tiempo de duración de la noche en pleno día, será muy prolongado. Agendá la ficha técnica con los horarios exactos. Por Patricia Ciancio, especial para AIM.

El eclipse total de sol se verá más largo, el 14 de diciembre, en Valcheta.
El eclipse total de sol se verá más largo, el 14 de diciembre, en Valcheta.

En Valcheta, provincia de Río Negro, el eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 se apreciará de manera total debido a que visto desde allí la Luna tapará 100 por ciento al Sol.

En cuanto a los horarios, los especialistas de www.EclipseSolar2020.Org  anunciaron que puntualmente a las 11:52:54,7 (Hora Oficial Argentina) comenzará el primer contacto del eclipse y a las 13:16:21,5 iniciará el instante en que se hará de noche,  debido a que el Sol estará totalmente bloqueado por la Luna.

Asimismo, destacaron que el dato clave es que la fase de totalidad que observará Valcheta será muy prolongada, ya que concluirá a las 13:18:30,9 teniendo una duración total de dos minutos con 9,4 segundos. Apenas tres milésimas de segundo menos que el lugar de mayor duración de todo el recorrido del eclipse patagónico.

Finalmente, señalaron que a las 14:43:36,6 el eclipse parcial llegará a su fin y se deberá esperar unos 375 años en promedio para volver a presenciar desde allí un fenómeno semejante.

Para saber más

Para obtener todas las sugerencias sobre cómo apreciar el Eclipse Total de Sol de modo seguro, evitando daños irreparables en los ojos, se puede acceder a www.EclipseSolar2020.Org

Eclipse Solar planetario de san luis Río Negro Valcheta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso