Puente Paraná-Santa Fe: Nueva reunión entre vecinos de ambas ciudades

Integrantes del movimiento Despierta Paraná y de la Asamblea Ciudadana Vecinalista concretaron este miércoles una nueva reunión con integrantes de Coordinadora de la Costa, agrupación conformada por vecinos y organizaciones de barrios y localidades costeras de Santa Fe. Charlaron sobre las novedades referidas a la inconsulta traza fijada para el puente entre ambas localidades, y definieron nuevas líneas de acción para reforzar la lucha contra esta medida. “Fue una excelente reunión”, resumió Patricia Pajares, integrante de la comitiva local.

El encuentro fue la continuación de una estrategia de acción conjunta iniciada días pasados, tras una primera reunión entre vecinos de Paraná y Santa Fe. Así, los integrantes de Despierta Paraná y de la Asamblea Ciudadana Vecinalista se juntaron este miércoles con la denominada Coordinadora de la Costa, agrupación conformada por vecinos y organizaciones sociales de los barrios santafesinos Alto Verde, Vuelta del Paraguayo, Colastiné Norte, Colastiné Sur, Villa California, y de las localidades Arroyo Leyes y Rincón.

Según comentó Pajares, “fue una excelente reunión a la cual concurrieron muchas organizaciones”, tanto santafesinas como paranaenses, donde se destacó la presencia de dos vecinos del barrio Toma Vieja, sector ubicado en el foco del conflicto dado que la traza aprobada para la construcción del puente, que estableció a esta zona como punto de inicio de la obra, fue aprobada sin la debida legitimidad y consulta.

En este sentido, la vecina paranaensa detalló que durante el encuentro se resolvió “hacer una presentación conjunta para denunciar diferentes irregularidades en el manejo de la obra, evidenciando los derechos vulnerados  por los gobiernos de ambas provincias”, y además acordaron “hacer gestiones ante la Defensoría del Pueblo de la Nación”.

“El debate partió de un informe de gestiones, y luego se acordaron diferentes acciones, algunas a definir, y otras ya establecidas como una jornada de pintadas de pilares”, agregó.

Finalmente, Pajares comentó que la movilización que había sido fijada para esta semana, se realizará más adelante, con fecha aún por definir.