Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Caleidoscopio
Caleidoscopio

Continuando el legado de malvinizar

Con apenas 14 años, la nieta del veterano de guerra de Malvinas (VGM) Luis `Sacha´ Almeida, sigue el legado de su abuelo en la noble tarea de malvinizar a los niños y jóvenes. “Estoy muy dispuesta a seguir y poder hacer que nuevas generaciones sepan lo que fue la guerra de Malvinas y lo importante que son”, dijo a AIM Denise Almeida.

En la escuela Guido Marizza de Paraná se llevó a cago un homenaje a su padrino, el recientemente fallecido VGM Luis "Sacha" Almeida, quien fuera enfermero profesional de la Fuerza Aérea Argentina.

“Malvinizar es algo que siempre quise y he podido hacer junto a él. Me alegra mucho que me haya dejado esto como legado y estoy muy dispuesta a seguir y poder hacer que nuevas generaciones sepan lo que fue la guerra de Malvinas y lo importante que son”, dijo Denise a esta Agencia.

La actividad fue realizada en conjunto con la institución educativa y participaron numerosos estudiantes de la charla brindada por el VGM Juan Marcos Sopérez; Micaela Zárate, exalumna e hija del caído en el ARA General Belgrano y héroe de la patria Sergio Rubén Zárate; y Denise Almeida, como parte de los homenajes por el 42º aniversario de la gesta de Malvinas.

Tras la experiencia compartida en la Escuela Guido Marizza, la nieta de Almeida consideró: “Nos recibieron muy bien, estuve charlando junto a otro veterano y todos los chicos estaban silenciosos, pude hablar sobre mi experiencia y convoqué para la caminata de las antorchas”, que partirá el 1º de abril, a las 22, desde plaza 1º de Mayo hacia la vigilia por Malvinas en la costanera baja.

Denise recordó: “Mi abuelo `Sacha´ fue una gran persona, me dejó muchos valores, como el respeto y enseñanzas como el nunca rendirme; influyó mucho en mi crianza y me enseñó a respetar los símbolos patrios y lo que son las Islas Malvinas” y agregó: “Siempre me contaba anécdotas que él vivió o de otras personas, que me dejaban enseñanzas; también me mostró muchos libros y revistas sobre la guerra”.

“Una vez me contó cuando él desobedeció la orden de no ir al campo de batalla porque ya se daba por muertos a todos los que allí estaban; pero el abuelo, fue igual, rescató a dos que seguían vivos milagrosamente. A uno de ellos pudo salvarlo, creo que una vez lo vi a ese señor. Mi abuelo siempre me decía que si sigo mi intuición en una buena intención y que si uno hace cosas buenas por el otro puede cosechar eso que hizo”.

Fuente: De la Redacción de AIM
ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS DENISE ALMEIDA LUIS SACHA ALMEIDA ESCUELA GUIDO MARIZZA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso