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Tendencias e-commerce para mejorar la experiencia del cliente en 2023

El Live Shopping, Social Selling, pueden ser grandes aliados para el comercio electrónico en miras a aumentar las ventas, fidelizar a los consumidores e implementar estrategias Phygital exitosas, constató AIM.

La fidelización de los clientes es un objetivo clave para cualquier negocio de comercio electrónico, un mercado que, según la Cámara de Comercio de Santiago, tendrá un crecimiento del cinco por ciento para finales del año. Las empresas se disputan un lugar en la industria, en donde diferenciarse será un elemento clave para atraer la atención de los consumidores.

“La competencia es cada vez más grande. Es fundamental utilizar estrategias innovadoras que impulsen el éxito de las empresas. Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios han generado diferentes maneras de hacer marketing, y aquellos que no lo entiendan, quedarán fuera”, explica a AIM Alvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile.

Para lograr crecer en esta industria innovadora el ejecutivo de VTEX recomienda tres tendencias de las que un e-commerce debe ser parte:

1. Live Shopping o compra en vivo: Si bien, es algo que se ha estado realizando desde hace un par de años atrás, ha tomado fuerza o popularidad este 2023. Esto consiste en realizar una transmisión en vivo desde las redes sociales oficiales de la compañía, mostrando productos para venderlos. Es esencial que esta experiencia no sea lineal, sino interactiva, permitiendo a los clientes participar a través de reseñas, demostraciones, preguntas y respuestas, e incluso la presencia de influencers del marketing. Esta dinámica aumenta el compromiso y las posibilidades de conversión.

2. Social Selling o venta a través de redes sociales: Las redes sociales se han convertido en vitrinas virtuales y generadoras de conversación. Esta tendencia se basa en generar confianza a través del descubrimiento orgánico de productos y el respaldo de la comunidad e implica el intercambio de consejos, escuchar a los clientes en las redes sociales, aprovechar la prueba social y construir confianza. Los usuarios se sienten más cómodos al realizar una compra cuando ven a influencers y otros usuarios recomendando y utilizando los productos.

3. Vitrina infinita: Es la combinación de lo físico y lo virtual. Implica crear experiencias digitales en las tiendas físicas, utilizando tecnología sin saturar el espacio con pantallas, mediante una aplicación móvil “Sales App” para que vendedores y promotores asistan presencialmente a los clientes. Esto permite a los clientes vivir una experiencia única mientras exploran los productos en línea, aprovechando los descuentos y oportunidades, mientras disfrutan del confort de la compra en tienda física.

Por medio de la implementación de estas tendencias digitales, tecnología y una mayor interacción con el comprador, podemos aumentar el compromiso, las conversiones, generar confianza y permitir a los clientes acceder a un mayor catálogo de productos en línea.

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